El asturiano jugó, el pasado domingo 19 de julio, su último partido con el conjunto del Villarreal.

A sus 35 años, y tras haber superado una dura lesión en el tobillo derecho que casi le cuesta retirarse, Cazorla ha decidido terminar su carrera en LaLiga, en uno de los mejores momentos de su indiscutida carrera, teniendo las mejores estadísticas goleadoras de su vida y con el Villarreal clasificado para jugar Europa League la siguiente temporada. El español buscará su retiro en un fútbol y equipo con menor nivel de competencia, en el Al Sadd dirigido por un viejo conocido, Xavi Hernández, en la Liga de Fútbol de Catar.

Duro golpe emocional y deportivo: Lesión en el tobillo derecho.
«El médico me dijo que si volvía a caminar por el jardín con mi hijo, me diera por satisfecho», fueron las palabras que el asturiano mencionó haber recibido de los especialistas. Después de más de dos años de lesiones e incontables accesos al quirófano, el 7 de julio de 2018, Santi Cazorla volvió a Villarreal, sin esperar que tendría un par de temporadas impecables, a un gran nivel deportivo y mental.
Primera temporada con Villarreal: 46 partidos jugados, con 7 dianas marcadas y 11 asistencias.
Regreso a selección: Fue integrante de la selección española que, para muchos, ha sido la mejor en su historia. Ganó el doblete de la Eurocopa, en 2008 y 2012. No pudo asistir al mundial donde se coronaron campeones por las dichosas y mencionadas lesiones. Sin embargo, su regreso a ‘La Roja’ se dio el 17 de mayo de 2019, participando en encuentros de clasificación para la Euro 2020, cancelada por la situación que se vive actualmente con el Coronavirus.
Segunda temporada con Villareal: A pesar de su ya alta edad, firmó la mejor temporada individual de su carrera. Participó en 20 goles del ‘submarino amarillo’, anotando 11 goles y repartiendo 9 asistencias. Promedió más de 20 pases al último tercio por 90 minutos. Dejó plasmado en el campo de juego su vasta calidad, en forma de regates, pases y goles.

Con la salida de este enorme competidor de fútbol y de vida, LaLiga pierde a algo más que un simple futbolista. Pierde a una gran persona, a un mago dentro del terreno de juego, la sonrisa más sincera y carismática de España, pierde a un doble campeón, a un grande, a Don Santi Cazorla. Sin duda alguna, el fútbol español te extrañará. Buena suerte en Catar, donde seguro vas a transmitir tu buen fútbol a los jugadores de ese país. Éxito en tu nueva etapa, ¡a romperla en el Al Sadd con tu viejo amigo, Xavi!
