IMAGEN MEDIOTIEMPO

Los llamados ‘Camoteros’ están más que listos para iniciar el Guardianes 2020, siendo de los primeros equipos en abrir dicho torneo. Su debut está a la vuelta de la esquina, y les tocará dar la bienvenida oficial al nuevo club de la Liga MX, Mazatlán FC. El partido tendrá lugar el día viernes 24 de julio, en Mazatlán, Sinaloa, en el estadio «El Kraken». A continuación, te mostraremos las altas y bajas de los ‘Enfrajados’, cómo les fue en los partidos de pretemporada, los objetivos del equipo y en qué condiciones están para afrontar su primer encuentro después de varios meses de inactividad.

REFUERZOS Y BAJAS.

Bajas: Luis Haquin, Ángel Saldívar, Christian Marrugo, Jorge Zárate, Gerardo Rodríguez, Jonathan Espiricueta, Diego Abella, Christian Menéndez y Jesús Zavala.

Altas: Bernardo Cuesta, Daniel Aguilar, Israel Reyes, Amaury Escoto, Daniel Álvarez y George Corral.

PRETEMPORADA.

El Club Puebla tuvo tres partidos de preparación de cara al Guardianes 2020. Los tres resultados fueron positivos para los de ‘La Franja’; golearon 4-1 a Querétaro, le ganaron 3-1 a Pumas Tabasco y, finalmente, empataron 2-2 ante el Puebla Sub-20. Resultados que dejaron ver a un Puebla muy ofensivo, con mucha garra y lucha en medio campo por el balón. El único punto a analizar es que recibieron 4 goles en 3 partidos, habrá que matizar el aspecto defensivo.

OBJETIVOS DEL CLUB Y DEL DT JUAN REYNOSO.

Como ya era de esperarse, el Puebla ya no peleará el tan temido «descenso», por lo que se espera que el club aspire a pelear puestos de liguilla, como lo mencionó el estratega peruano.

«Sabemos que va a ser duro, pero nuestra intención es quedar entre los primeros ocho lugares, sino es entre los cuatro, entre los ocho, para poder jugar el repechaje local. Lo que sí, si Dios quiere, entrando a la Liguilla vamos a ser un rival muy duro, el equipo está muy ilusionado. El plantel lo veo muy completo, llegan jugadores nuevos con gran nivel deportivo, y prácticamente tenemos dos jugadores por posición», señaló Reynoso en exclusiva para Línea de 4.

Otro objetivo del club es aspirar a ser un equipo altamente competitivo, ganar la mayor cantidad de partidos locales, ser una escuadra temida y fuerte línea por línea como lo fue en la época de los 80’s e inicios de los 90’s.

CONDICIONES PARA EL PRIMER ENCUENTRO.

Después de la aceptable pretemporada, las incorporaciones de nuevos jugadores y el entusiasmo que aparentan club y directiva, se espera que el primer partido sea victoria para los poblanos, pues a diferencia del torneo anterior, actualmente se nota un equipo más reforzado en todos los sectores. Carolina Weigend, analista de TUDN, consideró que el Puebla tiene una plantilla vasta y competitiva para pelear puestos de Liguilla, y por qué no, aspirar al título.

Para finalizar y, dicho lo anterior, se tienen altas expectativas para el Club Puebla, tanto internamente (jugadores, cuerpo técnico, directiva) como externamente (afición). ¡Dale, Puebla!

IMAGEN MEDIOTIEMPO