Una noticia que por tanto tiempo toda la afición del fútbol americano ha estado esperando y que a la misma organización de la National Football League (NFL) ha tenido con bastante incertidumbre para reanudar la actividad en los campamentos de entrenamiento de los distintos equipos, dando paso a la definición de la cantidad de partidos de pretemporada que podrán celebrarse tras la pandemia del COVID-19; la NFL y la National Football League Players Association (NFLPA) por fin llegaron a un acuerdo en el que se le brinde cierta “tranquilidad” a los jugadores después de los constantes cuestionamientos a la liga y la falta de claridad en los protocolos de salud.
El acuerdo que se plantea entre la NFL y la NFLPA, constaría de la realización de pruebas diarias del virus SARS- CoV- 2 durante las primeras dos semanas de los campamentos de entrenamiento de cada franquicia, en las cuales debe mantenerse una tasa de casos positivos por debajo del 5 por ciento, de acuerdo al Dr. Allen Sills, jefe médico de la NFL. Si este registro se cumple, daría paso a la aplicación de las pruebas cada dos días, pero siempre y cuando, la tasa no sobrepase el porcentaje mencionado; de ser así, tendrían que regresar a la primera instancia con pruebas diarias hasta que nuevamente, los registros arrojen un número menor al 5 por ciento.

Esto significa que el primer y segundo día del regreso a las instalaciones de los equipos, serán exclusivamente para someterse a la prueba, y después, regresarán directamente a sus hogares, donde tendrán que arrojar en ambas pruebas un registro negativo para poder tener acceso a realizar las actividades correspondientes.
Tanto la organización como los jugadores, están totalmente comprometidos con las condiciones establecidas que beneficie a ambas partes para el desarrollo de los siguientes compromisos, prevaleciendo siempre la salud de cada uno de los individuos; de igual manera, Sills externó que están conscientes de que esto no brindará total seguridad frente al virus para los involucrados, ya que para ellos, es de suma importancia la responsabilidad que deben tener tanto dentro como fuera de las instalaciones.

«Aunque todos comparten el riesgo en este ambiente, todos van a tener que compartir la responsabilidad, tanto cuando estén en las instalaciones del equipo, como cuando estén fuera de ellas, tomando decisiones y modelando conductas que se relacionen con la mitigación de esos riesgos. No seremos capaces de hacer pruebas, y con eso llegar a la seguridad. El modo en que debemos conducirnos lejos de las instalaciones, todas esas cosas serán realmente importantes conforme avanzamos hacia una temporada», resaltó.
Fuente: ESPN
