Cada temporada hay equipos que ascienden y descienden en sus respectivas ligas. Algunos de ellos, una vez descendidos, tardan mucho tiempo en regresar a primera división. Un caso particular es el de Leed United que regresará a la Premier League después de 16 años.

Siguiendo el paso por Inglaterra, el Sheffield United tardó 12 años para regresar a la Premier League. Logró ascender en la actual temporada y mantenerse en primera división de la liga inglesa.

Otro club de Inglaterra conoció el descenso y tardó 8 años en regresar a primera división. Aquel equipo, aunque usted no lo crea, es el Liverpool que tocó fondo en la temporada 1953-54.

Foto vía: La Liga.

El Mallorca fue otro de los equipos que tardó 6 años en regresar a la primera división de La Liga. Consiguió ascender en la temporada 2019-20 y lamentablemente conocería el descenso en la misma. Esperemos que el equipo español consiga regresar y no sufrir otra larga espera.

En Italia, el Lecce volvería a la Serie A después de 7 años de estar en la Serie B. De la mano de Alfredo Donnarumma y la joven promesa, Sandro Tonali, lograron dicha hazaña. También, el Brescia acompañaría al Lecce a la Serie A después de 8 años.

Unión Berlín asciende a la Bundesliga; el Stuttgart desciende ...
Foto vía: Bundesliga

Finalmente, uno de los clubes que tardó mucho más años en regresar a primera es la Unión Berlín. La última vez que este club estuvo en el máximo circuito en Alemania, la liga se llamaba Fußball-Oberliga y era la más alta categoría en la República Democrática de Alemana. Descenderían en 1989 y regresarían a la Bundesliga en 2019.