Por primera vez desde el año 1956, el tan ansiado Balón de Oro, no se entregará este año, así lo comunicó France Football, encargada de entregar dicho premio.

Esta mañana a través de un comunicado en sus redes sociales la revista France Football dio a conocer que no habría un ganador del balón de oro. Dentro del comunicado daban diversas razones del porque no sería justo elegir un ganador para el premio.
«En circunstancias excepcionales, disposiciones excepcionales. Por primera vez en su historia que comenzó en 1956, el #BallonDOr de France Football no se otorgará en 2020 debido a la ausencia de condiciones adecuadas».
Dentro de las razones para no elegir un ganador del premio destacaban el poco tiempo para valorar la temporada de ciertos jugadores, debido a la cancelación de ciertas ligas o la posible distracción de los jurados por la difícil situación que se vive en el mundo.
«Un año tan singular no puede y no debe ser tratado como un año ordinario. En caso de duda, es mejor abstenerse que persistir».
Tal parece que jugadores como Robert Lewandowski, Karim Benzema o Lionel Messi, tendrán que esperar para competir por el balón de oro.
