
Este viernes comenzara el camino para Tigres UANL hacia el título del torneo Guardianes 2020 de la Liga BBVA MX. El certamen de los felinos iniciara en tierras hidrocálidas visitando al Necaxa en punto de las 19:30h. El historial reciente entre ambos equipos es sumamente parejo. Dos victorias por bando y tres empates.
La pretemporada de los universitarios fue agridulce, a pesar de que avanzaron de ronda en la Copa GNP, sucumbieron de último minuto ante el Cruz Azul y cayeron eliminados en semifinales.
Otro movimiento importante se produjo en la parte directiva, pues hace unos meses Miguel Ángel Garza renunciaba a la presidencia del cuadro felino. Esto significó el regreso del Ingeniero Alejandro Rodríguez.
Se espera que este cambio se fructuoso para el cuadro felino ya que con él al mando se ha conseguido cuatro títulos de Liga, un título de Copa, un título de la Femenil, y dos Campeón de Campeones, además de dos subcampeonatos en Concachampions y uno en la Copa Libertadores. El Ingeniero Rodríguez ya es una parte importante en la historia de Tigres UANL.
En el mercado de fichajes para los Tigres si hubo movimientos para dar cara al próximo torneo. Las bajas más importantes fueron:
Jürgen Damm que llego al Atlanta United de la MLS, Timothée Kolodziejczak partió a la Ligue 1 con el Saint-Étienne, Israel Jiménez se unió al recién fundado Mazatlán FC y por último, el delantero Enner Valencia, quien no renovó contrato con Tigres y se encuentra buscando equipo. Aunado a ellos, se encuentran Eduardo Fernández, Jhory Celaya y Rafael Duran, recientemente incorporado a Venados FC
Las altas del equipo felino fueron Ulises Cardona, quien llega como préstamo procedente del Atlas FC. Leo Fernández jugador que brilló en su paso con los Diablos Rojos del Toluca; Fernando Fernández, que regresa tras terminar préstamo con el Guaraní de Paraguay; y Alberto Acosta regresa a los Tigres tras jugar con el FC Juárez.
