Por segunda semana consecutiva, la escudería francesa ha protestado ante la FIA por la legalidad de los monoplazas del equipo Racing Point, con los cuales consiguieron la cuarta y séptima posición en carrera con sus pilotos Lance Stroll y Sergio Pérez, respectivamente.

“Confirmamos que Renault DP World F1 Team ha presentado una solicitud a los comisarios del evento para clarificar la legalidad del Racing Point RP20. No tendremos más comentarios al respecto hasta que los comisarios presenten una decisión”, anunció Renault mediante un comunicado.

La principal queja de los franceses es por la similitud entre el Racing Point RP20 con el W10 de Mercedes con el que ganaron el campeonato en 2019, particularmente con el diseño de los ductos de freno delanteros y traseros. Es preciso recordar que Mercedes proporciona motores y cajas de cambios a la escudería de Silverstone.

Como se puede apreciar a continuación, hay cierta similitud entre ambos monoplazas desde una perspectiva del frente exterior.

Comparativa realizada con imágenes obtenidas de F1TV

Pero desde el interior de los ductos se aprecia que no son necesariamente idénticos, respaldando la declaración del Director Tecnológico de Racing Point, el cual afirma que los diseños fueron dibujados por miembros del equipo basados en fotografías del Mercedes.

Comparativa realizada con imágenes obtenidas de F1TV

No obstante, los comisarios de la FIA han dicho que la protesta de Renault es legítima y admisible, por lo que estos analizarán el caso y darán su veredicto en el transcurso de la temporada.