Desde su regreso al calendario de la Fórmula 1, el Gran Premio de México ha sido seleccionado por la Federación Internacional de Automóvil (FIA) como el mejor evento del año. Sin embargo, debido a las circunstancias sanitarias por las que atraviesa el país derivadas de la pandemia por COVID-19, la realización de la carrera en suelo mexicano se encuentra en peligro.

Recientemente, el subsecretario de prevención y promoción de la salud de México, el Dr. Hugo López-Gatell, declaró en conferencia de prensa que se ve muy difícil que el país se encuentre en semáforo verde para las fechas del evento, por lo que la carrera se llevaría a cabo sin público. También, es sabido que una parte del Autódromo Hermanos Rodríguez es usada como hospital COVID-19, a lo que el Dr. López-Gatell mencionó que, de manera natural, «el hospital representa un obstáculo para la realización de la carrera, por lo que el estatus del hospital y la carrera se irán comentando conforme se acerque la fecha».
Originalmente programada como la vigésima fecha en la temporada de la categoría reina, el Gran Premio de México se celebraría el fin de semana del 1 de Noviembre. No obstante, justo antes de que la temporada comenzara en Marzo en el Albert Park ubicado en Melbourne, Australia, la FIA determinó que no era seguro llevar a cabo los Grandes Premios en fechas venideras, generando un parón de casi cuatro meses extra en el cual se determinó una serie de medidas de seguridad para pilotos y equipos, además de un nuevo calendario que recién comenzó hace dos semanas con el Gran Premio de Austria.

Este nuevo calendario fue presentado con ocho carreras, todas en territorio europeo, a las cuales recientemente se le sumaron otras dos, también a correrse en Europa. Sin embargo, la Fórmula 1 aún no se ha pronunciado respecto a los Grandes Premios que se corren en América: Canadá, Estados Unidos, México y Brasil.
Con información de: El Universal, Récord.
