Lewis Hamilton consigue su victoria número 86 tras haber dominado por completo el Gran Premio de Hungría y así acercarse al récord histórico de 91 triunfos de Michael Schumacher, además de ponerse como líder del campeonato. Max Verstappen y Valtteri Bottas completaron el podio a pesar de haberse impactado contra los muros en la vuelta de salida a la parrilla y haber tenido un problema técnico en la largada, respectivamente.
La lluvia se hizo presente previo al inicio de la carrera y con todo y pista mojada, el británico arrancó desde la pole y sacó una cómoda ventaja rápidamente sobre sus rivales y pese al cambio a neumáticos de piso seco permaneció en el liderato toda la competencia. Las condiciones climáticas del inicio presagiaban una carrera de locos como la de Alemania en 2019, sin embargo, la lluvia nunca regresó y las posiciones de punta permanecieron sin grandes cambios; donde sí se vivió una reñida batalla fue en la zona media con los Ferrari, McLaren, Racing Point y el Red Bull de Alex Albon que largó decimotercero por una fatídica sesión de clasificación, ahí estuvieron concentrados la mayoría de los intercambios de puestos y los adelantamientos.
Rumbo al final de la carrera Mercedes intentó emular la genialidad estratégica que le dio a Hamilton la victoria hace un año, ahora con Bottas, quien a falta de 21 vueltas fue sorpresivamente llamado a boxes para montar un juego de neumáticos duros para recortar la distancia a Verstappen y arrebatarle la segunda posición, no obstante, no fue suficiente para el finlandés que no pudo superar al Red Bull, mientras que la ventaja del campeón del mundo era tan amplia que, sabiendo que mantendría la posición, entró por gomas blandas en el ocaso de la carrera para conseguir el punto extra que otorga la vuelta rápida. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez tuvo una carrera muy complicada y finalizó en la séptima plaza.
Mercedes parece imbatible en este inicio de temporada y se perfila para conseguir su séptimo campeonato de constructores consecutivo, después de tres carreras la marca alemana le saca 66 unidades a su perseguidor, Red Bull. La siguiente carrera será el Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebrará dentro de dos semanas en el circuito de Silverstone en Inglaterra, el cual regresará 7 días después para el Gran Premio del aniversario 70 de la Formula 1.
