El día de ayer se jugó el partido entre LAFC y LA Galaxy correspondiente a la jornada 2 del torneo «MLS is Black» disputado en Orlando, Florida. Ambos equipos se presentaban sin sus estrellas mexicanas debido a que Jonathan y Carlos Vela no fueron dados de alta en el torneo y Chicharito fue baja de último minuto.

Para conseguir la victoria y asegurar el segundo lugar de grupo, Bob bradley presentó una tradicional formación 1-4-3-3. XI inicial: Sisniega, Jakovic, Segura, Blackmon, Palacios, Blessing, Atueta, Kaye, Rodriguez, Rossi, Wright-Phillips.
En busca de sumar sus primeros puntos del torneo y tras la baja de último minuto por lesión de Chicharito en la pantorrila, Guillermo Schelotto salió con un 1-4-2-3-1. XI Inicial: Bingham, González, Steres, Insua, Feltscher, Corona, Kitchen, Cuello, Araujo, Lletget, Pavón.
El comienzo del encuentro sería muy disputado, sin mostrar la superioridad de alguna escuadra, la intensidad del juego era entendida dada la rivalidad de ambos equipos en este partido apodado «Clásico del Tráfico».
Al minuto 5´ L. Blessing anotaría un gol en propia puerta, gracias a un desborde por la izquierda de Araujo y este mismo ejecutaría una diagonal retrasada que, para la mala fortuna del número 7, significaría el primer tanto del encuentro.
El empate llegaría 6 minutos después, en un tiro de esquina, Kitchen tomaría de la camiseta a Wright-Phillips y el colegiado no dudaría en marcar la pena máxima. Rossi era el encargado de canjear el gol al minuto 11´.

El juego seguía con un ritmo acelerado y a los 28 minutos de juego Jakovic cometería una falta en el área de su equipo, el penal era sancionado. Pavón cobraría desde los 11 pasos y el portero rechazaba el disparo pero, tristemente para Sisniega, la acción se repetía por invasión en el área, en el segundo intento el argentino convertiría el gol.

En el tiempo agregado Diego Rossi anotaba, nuevamente, el gol del empate tras un rechace del portero y la complicidad de la defensa.
El partido se iba al descanso por marcador de 2-2. Ambos equipos mostraban errores puntuales en su primera línea y tendrían que hacer modificaciones tacticas para mejorar su solvencia en la defensa de cara a la segunda mitad.
Pasados 9 minutos de la segunda mitad, Pavón definía ante la salida de Sisniega lo que parecía ser el tercer gol de su equipo, pero sería anulado por un diminuto fuera de juego
Dos minutos después Rossi orquestaba una contra que asistía por la derecha a Wright-Phillips y, este último, enganchaba al centro para disparar al poste más lejano del portero, adelantando a su equipo en el marcador.

Se veía un panorama poco alentador para el LA Galaxy después de que Rossi marcara su hack Trick a pase de Rodriguez en una nueva contra organizada por su máximo rival, la inoperancía de la defensa visitante se reflejaba en el marcador.
Al 81′ Mohamed probaba de media distancia y anotaba el gol que aplastaba las esperanzas del equipo local por conseguir el empate.
Se diluía el tramo final del encuentro y en la última jugada del partido Rossi marcaba el 6-2, en un centro razo por la izquierda, que sellaría el resultado del encuentro.

El clásico angelino, pese a la falta de sus estrellas mexicanas por parte de ambos equipos, estuvo lleno de oportunidades y goles. LAFC aseguró el segundo lugar del grupo F, por otro lado, LA Galaxy está en el fondo del grupo sin haber conseguido puntos tras dos jornadas disputadas.
