Como parte del exhaustivo protocolo de seguridad que la Formula 1 en conjunto con la FIA han desplegado para que la temporada actual se pueda llevar a cabo ante la contingencia sanitaria, ambos organismos han anunciado que encontraron dos casos positivos de COVID-19, pero permanezcan tranquilos, aficionados a la máxima categoría del automovilismo, esta no es ni de lejos la situación que se vivió en la previa del Gran Premio de Australia, donde personal del equipo McLaren dio positivo y eso obligó a la suspensión de la carrera.

Ante la situación, la FIA y la Formula 1 emitieron un comunicado en el que enuncian que de las 4997 pruebas realizadas a pilotos, equipos y diverso personal entre el 10 y el 16 de julio, se encontraron dos casos positivos. “Los individuos no estuvieron presentes en Austria, las personas afectadas fueron removidas de sus operaciones y puestas en confinamiento”, se lee en el documento.

El personal contagiado no trabaja para ningún equipo ni tiene un rol primordial en la F1, por lo que las carreras seguirán tal como se ha tenido previsto. El actual jefe de la categoría, Ross Brown, dijo estar seguro de que habrán casos positivos, pero que se asegurarán de lidiar con la situación de la mejor manera para minimizar el impacto que pueda tener dentro de la competencia.