El mediocampista alemán, André Schürrle, ha anunciado su retiro de las canchas a los 29 años de edad. Después de una gran trayectoria por varios equipos, ha decidido colgar las botas porque el fútbol «ya no le apasiona»; así lo denominó el jugador. Analizaremos un poco la trayectoria del mismo.

Debutó como jugador profesional en el Mainz 05 en el 2008, estaría en el equipo alemán hasta 2011 y, posteriormente, llegaría al Bayer Leverkusen por 6.5 millones de libras. Tendría un gran paso por el club rojinegro y prendería las alarmas de los clubes para fijarse en él.


La Premier League sería el siguiente destino de Schürrle. El Chelsea compraría al jugador por 25 millones de euros. Tendría un buen paso por el club londinense y sería de los primeros fichajes de la segunda era de Mourinho en «Los Blues». Esto fue en el año 2013.

En el 2014 se volvería campeón del mundo con la selección alemana. Ganarían en el mundial de Brasil y Schürrle sería un referente en aquella competencia. Incluso, le marcaría un doblete en aquel histórico partido contra Brasil en «El Mineirazo».

Después de no disputar muchos minutos con el Chelsea, en 2015 sería traspasado al Wolfsburgo. Su costo fue de 22 millones de libras. Sería un gran referente con los lobos disputando la mayor parte de los partes como titular y jugando los 90 minutos.

Llegaría después, con gran ilusión, al Borussia Dortmund. Los negriamarillos pagarían 32 millones de euros por Schürrle convirtiéndose en el fichaje más caro del club. No tuvo muchas oportunidades dentro del equipo y decidieron mandarlo cedido en 2018 al Fulham por dos temporadas; aunque solo estaría una.

En el 2019 se iría cedido a Rusia, específicamente al Spartak de Moscú. El club ruso tenía opción de compra sobre el jugador, el cual no hicieron válido y Schürrle regresó al Dortmund.

El 15 de julio de 2020 el Borussia Dortmund anunció la rescición del contrato de André Schürrle. El 17 de julio del mismo año, el jugador anunciaría su retiro de las canchas. Declaró: «Hay que interpretar determinado rol para sobrevivir en este negocio, sino pierdes el trabajo y tampoco consigues otro nuevo».
