El día de hoy, después de la derrota del West Bromwich, el Leeds United aseguró su boleto a la máxima categoría del fútbol de Inglaterra a falta de 2 juegos pendientes de los dirigidos por Marcelo Bielsa en la Championship.

El 15 de junio del 2018, con la llegada de Bielsa al banquillo de los Pavo Reales , comenzó un proyecto que tenía como fin regresar al Leeds United a la Premier League. Hoy, después de cumplir dos años al frente del equipo, el argentino logró firmar una temporada exitosa alcanzando el objetivo planteado.

El torneo pasado el mundo del deporte se rindió ante el gesto de Fair Play con mayor afabilidad que se haya presenciado en un terreno de juego.

En la penúltima fecha de la Championship se llevó a cabo el encuentro entre el Aston Villa vs Leeds United, en ese partido los locales se adelantarían en el marcador después de que un jugador de los Villanos se encontrara tendido en el césped. Después de lo ocurrido, Bielsa ordenó a sus jugadores permitirse anotar el gol del empate.

El partido culminó 1-1 y el Leeds United dejó ir el pase directo a la Premier, jugó los Playoffs para conseguir el ascenso, situación que no se dió debido a que perdió su llave contra el Derby County por marcador global de 4-3.

Un año después, con el mismo objetivo en mente, se cumple el sueño de muchos aficionados de ver a su equipo nuevamente en primera división. Marcelo Bielsa fue quien lleno el ojo del italiano Andrea Radrizzani, accionista mayoritario del club, y después de dos temporadas se cumple el proceso que trazaron juntos.