Llegó el día que los aficionados del fútbol tanto esperaban, se jugó el clásico nacional entre las escuadras de las Águilas del América y las Chivas de Guadalajara, en donde las emociones se hicieron presentes, con un festival de goles por parte de ambos equipos.
Luis Fernando Tena salió con un cuadro 4-2-3-1 conformado por Rodríguez, Ponce, Sepúlveda, Mier, Sánchez, Molina, Beltrán, Angulo, Vega, Brizuela y Macías.
Por su parte Miguel Herrera utilizó un esquema 4-2-2-2 con un once inicial en el que se encontraron Ochoa, Reyes, Cáceres, Valdéz, Sánchez, R. Sánchez, González, Cordova, Dos Santos, H. Martin y Dos Santos.
Apenas iniciar el partido las Águilas no tuvieron oportunidad de reaccionar, pues con la primera oportunidad del partido, siendo solo 19 segundos de juego, José Juan Macías se encargó de poner el 1 a 0 en el marcador con un pase filtrado de Alexis Vega que el delantero del Guadalajara definió con un tiro cruzado en el que Memo Ochoa no tuvo nada que hacer.

Una vez el marcador había aumentado a favor de las Chivas, el equipo de Coapa empezó a apretar, llegando múltiples veces al área de su rival, sin embargo no pudieron concluir ninguna de sus jugadas.
Llegó el minuto 32′ del partido y las Chivas aprovecharon su oportunidad de ataque, en un cambio de juego recibido por Angulo, que en acción seguida dio un pase al área resultando en una pared entre Macías y Vega para que este ultimo rematara y de esta forma aumentara la ventaja del equipo de Guadalajara.

La presión crecía en los dirigidos por Miguel Herrera, cada vez se veían más lejos de la final. Tan solo dos minutos después los jugadores reaccionarón y con un centro al área por parte de Giovanni Dos Santos, Viñas remató y puso el 2 a 1 en el partido. Terminando de esta forma el primer tiempo.

Inició la segunda parte y se hicieron los primeros cambios, destacando la salida de J.J. Macías.
La tensión se sentía entre ambas escuadras, con un partido en el que no había un dominio total de parte de algún equipo. Era un ida y vuelta de portería a portería, hasta el minuto 69′ en donde un impresionante tiro de larga distancia de Cordova encontró la portería contraria y puso el 2 a 2 para empatar el encuentro.
De esta forma el América empezó a atacar aún más, buscando encontrar la ventaja, en donde destacó un centro raso al área que encontró a Ibargüen, sin embargo no pudo definir y el disparo simplemente pasó a un lado del poste.
Las Chivas no bajaron los brazos, a solo 10 minutos de terminar el tiempo reglamentario fueron al ataque y con un disparo de Miguel Ponce generaron un rechace de Ochoa que Zaldivar aprovecha y manda el esférico al fondo de la red, volviendo a poner la ventaja del lado del club Guadalajara.

Cuatro minutos después Antuna llegaría al área contraria y con una serie de amagues logra burlar a la defensa del América, dando un servicio de lujo para que Brizuela rematara y pusiera el cuarto gol en la bolsa.

Pero esta a claro que el partido aún no había terminado, y el América no se daba por vencido. En una jugada individual de Ibargüen, tira desde fuera del área y el balón pasa pegado al palo entrando a la portería y reanimando las esperanzas para los de Coapa.
El árbitro agrega 5 minutos como tiempo de compensación y la euforia crece en el Estadio Universitario, las Águilas no quieren perder el partido. Van al ataque, con solo 1 minuto restante llegó una doble oportunidad que no lograron definir y provocó una contra para su rival, dirigida por Antuna que lanza el servicio para un remate de Diter Villa. Pero Memo Ochoa le arrebata la oportunidad del quinto gol a las Chivas.
El balón regresó al control del club Guadalajara y con un despeje de Toño Rodríguez terminó el partido, Chivas es finalista de la Copa GNP por México.
El partido prometía mucho y terminó cumpliendo las expectativas de los aficionados, que hasta el último minuto seguían con la incertidumbre de saber si el resultado se mantenía tal y como lo estaban viendo o si algún otro gol caía en alguna de las porterías, ya sea para poner el empate y mandar el encuentro a penales o para acabar completamente con las esperanzas de una remontada. Ahora solo queda esperar para ver quién quedará campeón de la Copa GNP por México entre los equipos de Cruz Azul y Chivas de Guadalajara.
