En esta segunda edición, les traigo un poco acerca de los escándalos más recientes de los Tigres de la UANL, incluyendo lo sucedido en la semifinal de la Copa GNP Por México. Vamos por partes:

Miércoles 15 de julio del año 2020, Cruz Azul y Tigres se enfrentaban en la Semifinal de la Copa GNP Por México. La sede fue el Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, que albergó la mitad de los encuentros de fase de grupos en esta copa debido a la situación sanitaria que vive en estos momentos el país.

Los universitarios pegaron primero, pero, al minuto 92, los celestes empataron el encuentro y mandaron el partido a una definición por la vía de los penales. Donde el Cruz Azul salió victorioso, puesto que Guido Pizarro estrelló su disparo en el larguero y lo «mandó a volar» para que, acto después, Julio César Domínguez anotara su pena máxima y mandara a los Celestes a la final.

Aquí comenzó el pleito, mientras los jugadores de «La Máquina» celebraban y se despedían de sus rivales, los pupilos del Tuca escuchaban a uno de los suyo entablar una violenta conversación con el estratega celeste, se trataba de Guido Pizarro, mediocampista felino nacido en argentina, le gritaba a Robert Dante Siboldi que lo esperaba afuera (probablemente para hablar con sus puños). Algo que hizo irritar a Ricardo «El Tuca Ferreti» quien mandaba a callar a Guido y lo jalaba para que se olvidara de la bronca.

Todo esto se grabó en un video que está circulando en redes, y que muestra también a Javier Aquino decir: «Si vieras que salí de ahí, llevan 30 años sin ganar nada y todavía siguen reclamándome». Y le gritó al autor del penal decesivo: «Anda, Catita, levanten la Copa» en un tono burlón que denotó el enojo felino al caer ante la «Máquina Celeste».

Con este contexto, recordemos todos los escándalos que han protagonizado los jugadores felinos dentro y fuera de los 90 minutos de juego.

Primer Strike: Final del Clausura 2017

El 28 de Mayo del año 2017, los universitarios jugaban la vuelta de la final del torneo Clausura en contra de las Chivas de Guadalajara. Luego de empatar a 2 goles en la ida, todo se definió en el Akron. Con una decisión arbitral que sentenció el encuentro a favor de los locales, Tigres perdía esta final y se despedía de su sueño del Bicampeonato. Pero esto no fue lo noticioso.

Al momento de recibir las medallas del segundo lugar, la mayoría de los jugadores felinos se quitaban la presea plateada demostrando su poca inteligencia emocional ante la derrota.

¿El árbitro les quitó el título? Puede ser, pero eso no les da derecho a menospreciar el segundo lugar, y menos a faltarle al respeto a las autoridades de la liga donde ellos trabajan.

Foto: AS México

Segundo Strike: Santos vs Tigres Apertura 2020

Minuto 79, los laguneros ganaban el encuentro por marcador de 2-1, cuando, en un tiro de esquina, Nahuel Guzmán recibió el esférico mientras que Eduardo Aguirre se interpuso en su camino para evitar que se apresurara el cancerberoy generara un contragolpe. Acto siguiente, sucedió lo que vemos en el video a continuación:

Las palabras sobran, las acciones de Nahuel no tienen excusas ni razón de ser, dejó en claro la clase de jugador que es, a pesar de ser un grandísimo portero, es un pésimo profesional. No sabe perder, y mucho menos, sabe respetar a sus compañeros rivales.

Strike 3: Semifinales Copa GNP Por México

Asi se vivió desde el lado Felino:

Siboldi dijo que esto suele suceder dentro de este tipo de partidos, pues a nadie le gusta perder y menos en estas instancias. Además, denotó que estos partidos no tienen nada de amistosos. Finalizando la tanda, el empezó a recibir gritos y el no iba a dejarse gritar por nadie.

Les dejo el video del «Lado B» de este enfrentamiento:

Una cosa son los roces en la cancha y otra cosa es faltar al respeto a sus compañeros de profesión que van a despedirse o hacer las paces. Por supuesto, puede ser que su manera de «hacer las pases» sea con un tono burlón o simplemente se acercó a burlarse en la cara de sus rivales. Aunque esto no justificaría la actitud de los jugadores universitarios.

Un equipo grande se forja por actitudes con los demás equipos, por el apoyo que muestran para con la Liga y los jugadores de la misma. Tigres ha ganado 7 títulos en su historia, y del 2010 a la fecha, los universitarios han conseguido más títulos que cualquier otra institución en la Liga MX. Desde hace 6 años, se han caracterizado por tener contrataciones importantes y llamativas. Los Tigres tienen la plantilla más cara de la Liga MX, han vendido y comprado a cifras exhorbitantes que otros equipos solo sueñan con realizar. PERO NO SON UN EQUIPO GRANDE. Porque la grandeza la compras con historia, la grandeza se basa en el nivel que impones dentro y fuera de la cancha, la grandeza no se crea en unos años, la grandeza se construye por décadas y décadas. Pero lo más importante: Los grandes NUNCA Descienden.

Les dejo otra mancha en la corta historia de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León.