Como ya es costumbre, la lucha por los puestos europeos en la Premier League han sido los más disputados temporada tras temporada. Tan solo dos campañas en el máximo espectáculo del fútbol inglés, han catapultado a Wolverhampton como uno de los equipos del momento, y es que después de posicionarse en el séptimo lugar de la campaña pasada, hoy, la escuadra de Raúl Jiménez, quiere que su “aullido” retumbe en la mejor competencia del “viejo continente”: la UEFA Champions League.

Sin embargo, la racha goleadora del mexicano con 17 tantos en la presente temporada, no ha sido suficiente para que los dirigidos por Nuno Gomes, caminen sin problema rumbo al puesto más cercano que les dé el pase a la competencia más codiciada por todos los equipos de Europa; su más reciente compromiso ante el Burnley, en el que dejaron escaparon los tres puntos en el último minuto, ha significado un duro golpe para “La Manada” y sus aspiraciones de conseguir la hazaña histórica. 

Imagen/ vía Terra México

Con dos jornadas más por disputar, las esperanzas de Wolverhampton están puestas tanto en ellos mismos como en lo que hagan Chelsea, Leicester City y Manchester United, quienes hasta el momento, se han adueñado de la 3era, 4ta y 5ta posición de la Premier League, respectivamente; mientras que los “Wolves”, están ubicados en la 6ta posición con 56 unidades alejado de los “Foxes” (4to lugar), quienes han sumado en 36 jornadas 62 puntos y detrás de unos “Reds” que han conseguido 59 puntos con un partido menos. 

La carrera por el último pase a Champions parece prácticamente perdido; a pesar de que Wolverhampton gane sus próximos enfrentamientos ante Crystal Palace y Chelsea, sumado a los descalabros de Leicester City (2 jornadas pendientes) y Manchester United (3 jornadas pendientes) en sus compromisos, estaría sumando 62 unidades empatando con los “Foxes”, lo que lo colocaría únicamente entre los lugares 5 y 6 que otorgan un pase a la UEFA Europa League, ya que Leicester tiene mayor diferencia de goles (+31); a diferencia del equipo de Jiménez, que hasta el momento tiene una diferencia de +11.

Cabe destacar que en el conjunto de Nuno, aún existe una pequeña “pizca” de fe que le permita aspirar al tan ansiado campeonato europeo. Wolverhampton se encuentra con vida en la Europa League, luego de empatar a 1 en la ida de los Octavos de Final ante el Olympiacos; la vuelta se jugará el 6 de agosto en el Molineux Stadium, casa de los “Wolves”.

Imagen/ vía Plano Informativo

El certamen da la oportunidad de un pase directo al campeón; de manera que si la escuadra inglesa consigue levantar el título, estaría metiéndose como uno de los equipos de la Premier League que clasifiquen a la temporada 2020/2021 de la Champions League.