Javier Tebas, presidente de la Liga Santander, habló con Fernando Palomo sobre el futuro del VAR en la Liga y su evolución a través de estos años de funcionamiento.

El día de ayer Fernando Palomo cuastionó a Javier Tebas, para la cadena ESPN, sobre el posible cambio del VAR en un futuro cercano, para evitar las polémicas arbitrales que han surgido en las últimas jornadas, a lo que el presidente de la liga respondió:

«Hay que volver a los origenes, la mínima intervención del VAR, en solo errores flagrantes. Tenemos que volver a la filosofía original del VAR, porque lo que ocurre es una desnaturalización y apartado del objetivo natural del VAR»

En la fase final del torneo se presentó el VAR como protagonista de partidos clave en la pelea por el título esto, para lideres de opinón y equipos involucrados, ha condicionado el trámite de la Liga.

«La polémica no solo es con el Real Madrid, es con los partidos en general, Real Sociedad, Atlethic, Leganés, eso no es bueno; se necesita volver al VAR antigüo».

A Tebas se le preguntó sobre la llamada de Florentino Perez a Luis Rubiales en Enero del año pasado, reclamando la falta de eficacia al no marcar una jugada polémica.

«No fue bueno, aquello generó un antes y un después, porque muchos presidentes se dieron cuenta que habría que quejarse, igual y funciona.»