Cortesía: MARCA

Tigres acarició el pase a la final del certamen amistoso pero un gol en el tiempo añadido de Igor Lichnovsky y la figura de un joven guardameta celeste, les quitaron prácticamente del bolsillo, el boleto al partido por el título.

En acciones de la primera semifinal de la Copa GNP por México, Celestes y Felinos se enfrentaron en la cancha de Ciudad Universitaria. El partido lo comenzó dominando el cuadro cruzazulino, ejerciendo desde temprano una presión alta a los universitarios para evitar que estos se sintieran cómodos en el terreno de juego.  No obstante, la zaga felina también se planteó correctamente y como resultado tuvimos un encuentro escaso de llegadas al marco. Fue hasta el minuto 32 que llegó la primera intervención de un guardameta, cuando Igor Lichnovsky en su intento de despojar del esférico a André Pierre Gignac, punteó la redonda hacia su portería, pero atento apareció Jesús Corona para evitar un susto mayor.

Tres minutos más adelante, en un tiro de esquina, Cruz Azul se equivocó en la marca y dejó solo a Luis Quiñones quien apareció en segundo poste para rematar de cabeza y adelantar a los de la U.

La Máquina tardó en responder, pero ya en la segunda mitad, Robert Dante Siboldi revoluciono su cuadro, mandando a la cancha a Milton Caraglio, “Shagy” Martínez, Misael Domínguez y Alexis Gutierrez. Estos últimos dos, dieron refresco a la ofensiva y se atrevieron a encarar a los zagueros felinos para crear oportunidades por los costados.

Al minuto 54, Yoshimar Yotún tuvo una gran oportunidad, pero su remate lo cruzó de más y se perdía el empate momentáneo. Instantes más adelante, Alexis Gutiérrez aparecía casi en el área chica para conectar un centro desde fuera del área. Para su mala fortuna, el cabezazo se fue por encima del marco de Nahuel Guzmán.

Para la recta final, Tuca Ferretti, fiel a su estilo intentó dar cerrojazo al partido retirando a Leo Fernández y enviando a un defensor más para completar su línea de cinco. La estrategia se quedó a dos minutos de dar frutos, porque cuando corría ya el tiempo de compensación, Igor Lichnovsky peinó un centro al área y lo puso en el palo más lejano del guardameta tigre, dejándolo sin opciones de reaccionar para así empatar el encuentro y forzar la resolución desde los once pasos.

Ya en la serie de penales, Tigres volvió a tener en sus manos el pase a la final, pero el juvenil guardameta Andrés Gudiño atajó el penal a Rafael Carioca y mantenía con vida a la Máquina. Poco después, Guido Pizarro enviaba su remate al travesaño para dejarle la mesa servida a “Cata” Domínguez. El defensor celeste no perdonaría y con cobro raso sentenciaba el pase a la gran final donde esperaran a Chivas o a Águilas.