Este día se jugó el FC Barcelona vs Ossasuna por la jornada 37 de LaLiga Santander.

El Barça, que necesitaba ganar y que el Madrid no lo hiciera para llegar con esperanzas a la última jornada liguera, y el Ossasuna que continúa en lucha con Athletic, Granada y Getafe por la parte alta de la media tabla. Aquí te contamos los sucesos más importantes del partido:

El Barça sorprendía saliendo con varios jugadores suplentes: Ter Stegen; Júnior Firpo, Lenglet, Piqué, Semedo; Riqui Puig, Rakitic, Sergi Roberto; Fati, Braithwaite, Messi.

El Ossasuna salía con su once de gala:

Ossasuna salió a por el partido, José Arnáiz hizo que la pelota rozará la escuadra de Ter Stegen al minuto 6 de partido. Aunque el Barça tuvo una respuesta rápida con un disparo de Clement Lenglet desde fuera del área al 9′.

A partir de aquí todo el juego mantuvo la misma tendencia: Un Ossasuna encerrado en su área con un 5-4-1 defensivo, y un Barcelona tocando el balón por toda la cancha sin encontrar claridad ni profundidad en 3/4 de cancha, y con nefastos repliegues defensivos cuando se perdía la posesión. Y esta mala actitud, y descuido del equipo de Setién tuvo justa retribución: Gol de José Arnáiz (Ossasuna) al minuto 15 tras un gran centro al área de Estupiñán.

El resto de la primera mitad presentó a un Barcelona con el 75% de posesión pero sin ideas claras ofensivas; y con los tiros libres de Messi como la única vía de generar peligro.

El Ossasuna, por su parte, mantuvo clara su idea: apostar a la solidez defensiva, transiciones rápidas y abiertas por los costados para el contra-ataque. Una iniciativa muy bien estudiada y trabajada por Jagoba Arrasate (director técnico del equipo).

El segundo tiempo inició con el despertar del Barcelona. Empezaron a generar más oportunidades a través del desequilibrio de Messi, Fati, y las ideas creativas de Riqui Puig quien, en ese momento, fue el conductor de juego del equipo.

Pero las cosas mejoraron cuando iniciaron los cambios: Arturo Vidal por Semedo y Suárez por Braithwaite al 59.

Las oportunidades empezaron a crecer más, y alcanzaron el empate tras varios sufridos intentos. Gol de Messi de tiro libre al 61, una verdadera obra maestra del argentino que terminó entrando en la escuadra izquierda de la portería. 1-1 a la hora de partido.

Sin embargo, el Ossasuna no se dio por vencido, y continúo desarrollando su idea de juego durante el resto de partido. Hasta que Oier Sansurjo cometió una innecesaria falta sobre Lenglet que le terminó costandola expulsión al minuto 77. Pareciera que todo estaba servido para que el Barça se hiciera con la victoria, si embargo, fue todo al revés.

El Barcelona estaba atacando con muchos jugadores, y el Ossasuna aprovechó los espacios que dejaron Busquets y Piqué en las transiciones para buscar el gol de la victoria: gol de Roberto Torres al 90+7. Marcador Final 1-2 a favor del Ossasuna.

Los Azulgranas no levantaron cabeza en este partido. El cual, aun si lo hubieran ganado, no les serviría de nada, pues el Real Madrid se consagró campeón esta misma jornada.

El Barcelona quedará en la segunda posición de la tabla independiente de lo que suceda en la última jornada.

El Ossasuna buscará mantenerse en la zona alta de mitad de tabla ganándole al Mallorca en la próxima jornada.