IMAGEN. Real Madrid OFICIAL.

Por. Rodrigo González

Los dirigidos por Zidane vencieron 2-1 al Villarreal y conquistaron su liga número 34, siendo los más ganadores de España. Karim Benzema selló una gran temporada llegando a 21 goles, segunda consecutiva con esa cifra o más.


Cómo de costumbre el Real Madrid tomó la iniciativa del juego, la primera de peligro fue por conducto de Carvajal al minuto 4, el lateral entró al área e intento bombear pero Sergio Asenjo se quedaría sin problema con el balón.

IMAGEN. Real Madrid OFICIAL.


Los merengues buscaron inaugurar el marcador, Karim Benzema tomaría el balón de aire luego de un centro de Casemiro, el disparo saldría desviado. El francés tendría su revancha y luego de una recuperación de Casemiro, el Madrid sorprendió mal parada a la defensa visitante, Modric filtró el balón a Benzema y anotaría el 1-0.


Ya en el complemento los blancos dominaron el juego, Carvajal pudo aumentar el marcador pero Sergio Asenjo no lo permitió, al 77’ Ramos fue derribado dentro del área, Hernández Hernández árbitro central marcó penal, el mismo capitán intentó cobrar el penal “A lo Messi” pero Benzema invadió el área antes del toque, la pena máxima se repetiría, esta vez Karim cobraría el penal, anotando su doblete.


Al cierre del partido el Villarreal apretó y acortó distancia con un remate de cabeza de Iborra; el mismo centrocampista tuvo la oportunidad de empatar el juego tras dos grandes atajadas de Courtois, el portero con menos goles recibidos, lo que lo acredita ganador al ‘Trofeo Zamora’

IMAGEN. Real Madrid OFICIAL


Con este resultado el Madrid se coronó campeón de La Liga española, después del parón los merengues lograron una racha de 10 victorias consecutivas, en la última jornada enfrentarán al Léganes quien busca la salvación mientras que el Villarreal tratará de amarrar su pase a la Europa ante el Eibar.