El jardinero derecho, Yasiel Puig ha sido adquirido el día de ayer por los Bravos de Atlanta tras llegar a un acuerdo por un año y sin dar a conocer aún la cantidad por la que ha firmado el pelotero cubano.

Los Braves encontraron en la agencia libre a Puig, luego de que este terminara contrato con los Indios, equipo con el que disputó la mitad de la campaña pasada. Bateando para .297 desde su llegada a Cleveland el 30 de Julio de 2019.

Esta firma se produce en gran parte por la decisión de Nick Markakis de no jugar este año por motivos personales. Todo apunta a que el patrullero oriundo de Cienfuegos, Cuba ocupe su lugar la temporada que inicia el próximo 23 de Julio.

Puig, llegó a grandes ligas en la temporada de 2013 con los Dodgers de Los Ángeles y rápidamente se distinguió por su explosividad con el bate y por el gran brazo que exhibió a lo largo de los 6 años que estuvo con los californianos. Con dicha franquicia bateó un promedio de .277, 108  home runs y remolcó 331 carreras. Además de llegar a dos Series Mundiales, mismas que perdió ante los Astros de Houston y los Red Sox de Boston respectivamente.

El pelotero de 29 años, buscará ser esa pieza que impulse a los Bravos a trascender en esta temporada atípica.