Hace unas horas, el lanzador Sergio Mitre fue oficialmente dado de baja por el conjunto de los Saraperos de Saltillo luego de que se levantara un proceso legal en su contra al ser el principal sospechoso del asesinato y violación de la hija de su actual pareja.

Mediante un comunicado, la organización del conjunto coahuilense aclaró que atendiendo a los valores y principios del club en el que reprueban cualquier acto de violencia y conducta inaceptable han decidido dar de baja definitiva al pelotero Sergio Mitre. Añadiendo que la investigación en contra del jugador mexicoamericano continua en proceso y serán las autoridades quienes se encarguen de dar resolución al caso.

Cabe señalar, que Mitre ya tenía antecedentes con la justicia, pues en 2019 se le acusó de intento de feminicidio luego de que en un hotel se le captara estrangulando a la quien entonces era su pareja. Aunado a ello, fue detenido meses más tarde por posesión de sustancias ilegales (presuntamente marihuana).

No obstante, el pelotero llegó a un acuerdo con su ex pareja y recibió una segunda oportunidad de los Saraperos al aceptar hacer servicio comunitario en nombre de la organización. Inclusive, a principios de año, realizó la pretemporada con el equipo hasta que la Liga Mexicana de Beisbol decidiera cancelar de forma definitiva la campaña 2020.

Ahora está en la mira de las autoridades, una vez que el domingo, la pequeña de un año y diez meses muriera a causa de un shock hipovolémico provocado por un golpe. La otra sospechosa es su pareja Liliana Inés, también madre de la menor, ya que se tiene registros previos de incidentes de maltrato hacia la pequeña.