Por: José Alejandro Matamoros Melgoza. Twitter: @josematamel. Instagram: jose_mm19

Después de varios días de incertidumbre sobre su futuro, Rubens Sambueza se convirtió en nuevo jugador de los Diablos Rojos de Toluca quienes finalmente confirmarán este martes de forma oficial el retorno del veterano argentino, quien no entró en planes del Grupo Pachuca y tendrá su segunda aventura en el equipo escarlata.

A través de sus redes sociales, el conjunto choricero publicó un video en el que anunciaron “la profecía del 14”, pues este martes 14 de julio se oficializó el regreso del “Sambu”, quien portó el número 14 en su primer etapa con el club y volverá a usar este número en el Chorizo Power.

Video vía: @TolucaFC – Twitter

En el video que acompaña la publicación, el Toluca mostró un pedazo de una entrevista de Sambueza antes de llegar al club, en donde señala “hoy me toca defender la playera del Toluca y lo haré como siempre lo he hecho en donde he estado, a muerte”

Los Diablos Rojos habrían negociado directamente el traspaso con el futbolista, luego de que León le diera “vía libre” para salir del club.

Sambueza tuvo una destacada actuación en su primera etapa con el Toluca, donde hizo 13 goles en la Liga MX y disputó dos finales en el 2018, ambas las perdió el cuadro rojo. Es por eso que la afición toluqueña se ilusiona con el argentino de 36 años, pues el equipo de José Manuel de la Torre decepcionó en la Copa por México.

Video vía: @TolucaFC – Twitter

Pero este precio también tuvo un costo y es que como Rubens llega al Toluca a préstamo por un año a cambio se dará la cesión de Emmanuel Gigliotti, quien lo hará con el León por el mismo lapso de tiempo. El Puma no tuvo el desempeño esperado en el infierno y ahora buscará revancha en el Bajío.