Después que la sanción que la UEFA le había aplicado al Manchester City fuera desestimada por parte del TAS, la pelea por los 4 puestos de Champions League en la Premier League se ha vuelto aún más intensa. Leicester City, Manchester United y Chelsea son los 3 clubes que forman parte de esta disputa por entrar en la próxima competición de Champions.

Foto: ElPaís.hn


En el momento 2 de los 4 lugares están ocupados, uno por el actual campeón de la Premier, Liverpool y el otro por el Manchester City. De esta forma solo 2 de los 3 equipos mencionados anteriormente lograrán entrar al torneo.

En cuanto a posibilidades y dificultad de los partidos por lo que se ha visto a lo largo de la temporada, posiblemente el equipo que lo tiene más fácil es el Manchester United, que actualmente, ocupa la posición número 5 de la tabla general de la liga, con 59 puntos y 3 partidos pendientes, en los que tendrá que enfrentar al Crystal Palace, West Ham y Leicester. Sin embargo Ole Gunnar Solskjær  tendrá que administar bien a sus jugadores, pues todavía  tienen que enfrentar al Chelsea en la FA Cup, siendo un partido antes de su última jornada de Premier League contra el West Ham, esperando no les cobre factura.
Los Red Devils tuvieron la oportunidad de colocarse terceros en la tabla la jornada pasada, sin embargo un empate de último momento por parte del Southampton les arrebató dicha oportunidad.

Foto: @ManUtd


El Leicester City es cuarto con 59 puntos y al igual que el Manchester, tiene 3 partidos pendientes, donde tendrá que enfrentar al Sheffield United, Tottenham Hotspur y Manchester United. Los Foxes vienen de dos jornadas nada agradables, pues primero empataron contra el Arsenal con un resultado de 1 a 1, y en su última jornada perdieron con un resultado de 4 a 1 contra un Bournemouth que se esfuerza por no descender a la segunda categoría del fútbol inglés. Leicester recibirá al Sheffield United en su próximo partido el 16 de Julio, equipo que busca amarrar su entrada a la Europa League, por lo que Brendan Rodgers deberá ser estratégico y tratar de sacar un buen resultado, pues de lo contrario podría costarle caro.

Foto: @LCFC


Por último el Chelsea es tercero con 63 puntos, pero a diferencia de Leicester o Manchester, sólo tienen 2 partidos pendientes, contra dos rivales que no se lo pondrán nada fácil, Liverpool y Wolverhampton. Quizá el rival que más tiene que preocupar a los Blues son los Wolves, pues al igual que el Sheffield United y Tottenham, siguen en la contienda por entrar en puestos de Europa, específicamente la Europa League, teniendo dos partidos pendientes. Por lo que los jugadores del club Londinense tendrán que ganar sus partidos y estar a la espera de lo que suceda en el partido entre Leicester y Manchester United.

Foto: @ChelseaFC


No cabe duda que la decisión del TAS en la sanción del Manchester City fue un balde de agua fría para la liga, pues no solo los equipos que contienden por Champions League se vieron afectados, también aquellos equipos que buscan un puesto en la Europa League. Habrá que estar atento de las últimas jornadas de Premier League, pues al parecer todo se definirá hasta el final de la liga y parece prometer bastante.