Pablo Osorio / @osopablo97
La MVP Elena Delle Donne, jugadora de Washington Mystics, y dos veces MVP de la Women’s National Basketball Association por sus siglas WNBA, está siendo obligada a jugar a pesar de encontrarse enferma.

La jugadora solicitó a la organización de baloncesto desligarse de los partidos venideros, debido a la enfermedad de Lyme que padece.La enfermedad de Lyme es una enfermedad bacteriana que la mejor jugadora de la ha sabido llevar como ha podido.
El caso de Elena es de especial atención ya que su enfermedad tiene que tener un seguimiento y que puede suponer un riesgo aún más si a ella se le junta la amenaza de otras enfermedades como el coronavirus.
Donne acudió al organismo para dejar en sus manos la decisión de no dejarla jugar, pero el panel de expertos a decidido que la jugadora pueda disputar los partidos.

La jugadora ha hecho público que » El panel independiente de doctores a los que la Liga consulta los casos de alto riesgo ha dicho que yo no estoy en un grupo de riesgo y que se debe permitir que juegue en la burbuja. Amo a mi equipo, tuvimos una temporada tremenda el año pasado y quiero jugar, pero la pregunta es si esto es seguro para mí. Los que han tratado mi enfermedad me han dicho que sí hay riesgo si entro en contacto con el COVID-19. Tengo que hablarlo con mis doctores, mi mujer y ver qué es lo que hago finalmente, pero lo anunciaré pronto». Mediante un comunicado a

Donne anunciara su decisión de abandonar el torneo o seguir, tras hablarlo con su esposa y su medico.
«Mi corazón está con todos los que han tenido que elegir entre su salud y tener un ingreso hospitalario, y, por supuesto, con cualquiera que haya perdido su trabajo, su hogar y cualquier persona que aman en esta pandemia». Dijo la atleta profesional que tendrá que decidir entre su salud o su amor al deporte, en medio de una crisis de salud mundial.
