Por: José Alejandro Matamoros Melgoza. Twitter: @josematamel. Instagram: jose_mm19
La historia del Liverpool tiene un antes y un después con la figura de Jürgen Klopp como protagonista. Desde que el entrenador alemán cogiera las riendas del conjunto red en 2016, la progresión del equipo ha ido a más con el paso de los años y, el pasado 1 de junio, alcanzó la cima europea tras derrotar al Tottenham en la final de la Champions en el Wanda Metropolitano.
En lo que se refiere al futuro del técnico alemán, ha saltado la sorpresa en el club de Anfield con unas declaraciones que el propio Klopp ha realizado en una entrevista para Bild: «Espero continuar así, pero en dos o tres años no sé qué puede pasar. Quizás me retire. No es seguro, sin embargo, si lo fuera, no te sorprenderías».
El vínculo de Jürgen con el Liverpool se extiende actualmente hasta el año 2024, lo cual asegura su presencia en el banquillo de los reds durante la nueva temporada y otros dos cursos más, pero ha dejado en el aire lo que le pueda deparar el futuro después de ese plazo.

En el caso de retirarse, dejaría todo un legado en el mundo del fútbol y sobre todo en Anfield, donde ha logrado sacar adelante un proyecto con mucho futuro y, sobre todo, ha conseguido que un grupo muy unido se corone en Europa levantando ‘La Orejona’ en la capital de España y ahora lograron levantar el trofeo de campeones en la Liga Inglesa.
Y aunque todavía falta mucho para finalizar este contrato no se sabe si incluso antes de este podría dejar el conjunto de Anfield, o incluso si firmará por más tiempo, pues ha construida desde el 2016 con un process una dinastía que ha ganado en los dos últimos años una Champion League y la Liga inglesa y aunque este año no podrán defender su orejona por ser eliminados por el Atlético de Madrid, sin duda tienen el calibre para volver a recuperar su orejona.
