«Los tiempos especiales requieren enfoques especiales y eso es lo que inventamos», dijo Andreas Hediger, codirector de los Inspiration Games.
El pasado jueves 9 de julio se celebraron los denominados “Juegos de Inspiración” Suiza, 2020, una propuesta para retomar el atletismo sin violar los principios de la sana distancia, todo esto usando novedosa tecnología con la que se enlazan carreras y eventos celebrados en estadios remotos, donde un solo atleta ocupa la pista o el equipo.
Estos juegos tuvieron lugar para sustituir el ya famoso y distinguido Zurich Weltklasse meeting, y fue muy novedoso en sus pruebas, como fueron las 100 yardas, evento ganado por el medallista olímpico Andre Degrasse, los 150 metros planos femenil, quien fue conquistado por la medallista más exitosa de todos los tiempos, Alison Felix.
Dentro de lo más sonado de este evento fue el terrible error de los organizadores para la prueba de los 200 metros planos, la prueba estelar. Los competidores Lemaitre, Martina y Noah Lyles, de quien se esperaba una marca excelente, arrancaron al mismo tiempo, y en primera instancia, Noah, cruzo la línea de meta parando el cronómetro en 18,90 segundos, tiempo que destrozaría el actual record del mundo de Usain Bolt (2009, 19,19 seg.) al ser un resultado casi imposible, los organizadores suspendieron los resultados y un día después la Federación Interenacional de Atletismo pidió una disculpa, señalando que Noah habría salido de una línea equivocada, corriendo solo 185 metros, lo que resultó en una lluvia de desacuerdo a este tipo de eventos.
También se celebraron pruebas poco comunes como los 300 metros con vallas, 3×100 metros, y otros más comunes como el salto triple y el salto con garrocha.
¿Será una idea errónea la organización de este tipo de eventos, o será la nueva cara del atletismo?
