
El cuadro de Tigres Femenil continua su trabajo de pretemporada, mismo que aún se mantiene en fase 2 del protocolo establecido por las autoridades de la Liga Mx. Esto quiere decir que aún trabajan con grupos reducidos y el trabajo esta enfocado más a aspectos físicos que tácticos.
Cabe recordar, que el arranque del torneo Apertura 2020 de la liga femenil se pospuso hasta el mes de agosto, y esto permitirá que las jugadoras planifiquen con más calma su trabajo de pretemporada y puedan regresar con mayor ritmo a las canchas.
En lo que refiere al cuadro felino, las pruebas a las que fueron sometidas 27 jugadoras y siete miembros del cuerpo técnico se detecto un solo caso positivo de COVID-19, que según información del club resultó asintomático y ya se ha atendido con el protocolo de asilamiento.
Respecto a movimientos dentro del club, las universitarias anunciaron nueve bajas que son: Vanessa González, Vanessa Flores, Brenda Viramontes, Paulina Solís, Sonia Vázquez, Jazmín Enrigue, Britany Cárdenas, Perla Navarrete y Carolina Jaramillo. Esta última es la baja de más renombre, ya que fue una de las fundadoras del club en el Apertura 2017 y se convirtió en pieza clave en los dos campeonatos que han obtenido las felinas hasta la fecha. Además, la jugadora se marcha de la institución con 18 goles y 20 asistencias en 69 partidos que disputados. De ese registro puede presumir que tiene el récord de ser la única en la historia del equipo que ha marcado un póker en un encuentro.
Aún no se anuncian altas para las felinas que a la brevedad esperan volver a trabajar en conjunto, una vez que el protocolo cambie a fase tres y esto permita comenzar a enfocarse en pulir planteamientos y cuestiones tácticas.
