Por: José Alejandro Matamoros Melgoza. Twitter: @josematamel. Instagram: jose_mm19
Pese a que hay dos equipos en dos deportes que echarán una segunda mirada a sus nombres posiblemente considerados ofensivos para los nativos americanos, los Atlanta Braves no dieron indicios este sábado de que estén dispuestos a considerar un cambio similar.
Y aunque otro equipo de la MLB, como los son los Cleveland Indians han dicho que están en procesó de analizar y cambiar su nombre Los Braves publicaron una declaración diciendo que el equipo «honra, apoya y valora a la comunidad nativa americana. Eso nunca cambiará».
ESPN fue la fuente que pudo confirmar con las directivas de los Braves lo que se dio a conocer a través de Twitter con la imagen de un correo electrónico que el equipo les envió a los aficionados que compraron entradas para la temporada 2020 de las Grandes Ligas: no habrá cambio de nombre.
“Los Atlanta Braves honran, respetan y valoran a la comunidad nativa americana. Como organización, siempre hemos sacado fuerza de nuestra diversidad y respeto por todos. Eso nunca cambiará. Hemos tenido una relación activa y de apoyo con la comunidad de nativos americanos durante muchos años”, fue la primera parte del mail.

La franquicia de Atlanta agregó que “a través de nuestras conversaciones, cambiar el nombre de los Braves no está bajo consideración o se considera necesario. Tenemos un gran respeto y reverencia por nuestro nombre y las comunidades nativas americanas que han mantenido relaciones significativas con nosotros también. Siempre seremos los Atlanta Braves”.
Por otra parte, los Cleveland Indians, quienes también están dentro de esos equipos que podrían cambiar de nombre, dijeron que la idea está en estudio y todavía no tienen una decisión tomada.
Todo esto a través de un comunicado diciendo que la organización está “comprometida a involucrar a nuestra comunidad y a las partes interesadas apropiadas para determinar el mejor camino a seguir con respecto al nombre de nuestro equipo”.

Y un último equipo que se une a Atlanta para ratificar que seguirán con su nombre son los Chicago Blackhawks del hockey de la NHL con el motivé de que “honra a un líder nativo americano que ha sido una inspiración para generaciones.”
