Por: Juan José Ibarrola Dávila.
Twitter: @DavilaIbarrola.

América y Cruz Azul tendrán una casa temporal durante 4 jornadas del Clausura 2020, el Estadio Universitario será casa de América, Cruz Azul y, por supuesto, de Pumas.
Desde la Copa GNP, la pregunta surgió ¿que pasó con el Estadio Azteca?, y después ¿por que no se jugó la Copa GNP en el Estadio Azteca?
Unos meses antes del Mundial de Rusia 2018, surgió la posibilidad de hacer por primera vez un Mundial en tres cedes, en este caso, México, Estados Unidos y Canadá en el 2026. Lo más seguro es que se apruebe que vayan 48 selecciones en vez de 32, al mundial de 2026, si es así, serían 15 juegos en México, 15 en Canadá y 60 en Estados Unidos ya que el número de partidos aumenta.
Los estadios propuestos por México fueron el Azteca, el estadio Akron y el estadio BBVA, siendo el Azteca el principal. Por obvias razones, los estadios tienen que tener calidad digna de un estadio cede mundialista.
Tanto el estadio Akron como el BBVA, han tenido remodelaciones recientemente, los resultados de estas no decepcionaron a nadie. El estadio Azteca es el único estadio de los propuestos, que no ha tenido remodelaciones recientes. El parón del futbol debido al coronavirus fue la oportunidad para empezar a «mejorar» el Azteca.
La empresa española Molcaworld, será la encargada de las modificaciones del Coloso de Santa Ursula. Esta empresa ha estado a cargo de remodelaciones de estadios como el Mestalla que es casa del Valencia, el Sánchez Pizjuán hogar del Sevilla y estuvo a cargo del diseño de diversas zonas del Wanda Metropolitano residencia del Atlético de Madrid.
El plan es la «revitalización integral» del estadio ¿que significa esto?, significa que las fachadas, las gradas, los vestuarios, las salas de prensa o palcos VIP serán remodelados, por supuesto, no serán las únicas zonas remodeladas. La empresa española elaboró en un libro, toda la planificación de la remodelación.
La ventaja no solo será para el mundial, también será para el América, ya que la empresa ha confirmado que cuando las remodelaciones acaban, los ingresos de visitantes suben hasta un 50% y el retorno por inversión de los patrocinadores subirán también.
Se estima que las remodelaciones concluyan para el 15 de agosto, así que para la jornada 4 o 5, el Coloso estará listo para recibir a los aficionados de América y Cruz Azul.
Nos encontramos pronto.
