El Real Madrid se enfrentaba al Granada para el cierre de la jornada 36 de La Liga. Los Nazaríes buscaban sumar para tratar de alcanzar (a falta de dos jornadas) posiciones para competiciones europeas. Mientras tanto, los merengues querían seguir sumando para seguir distanciados del Barcelona.
Daba inicio la primera parte en el Estadio Nuevo Los Carmenes. Al Real Madrid le bastó tan solo 10 minutos del partido para anotar el primer gol. El autor sería el francés Ferland Mendy, quien recibiría un pase de Casemiro y haría una jugada individual para marcar un golazo.
El segundo gol de los blancos no tardaría en llegar, sería Karim Benzema quien también anotaría un golazo tras una jugada de contragolpe. El gol llegaría del mismo lado que el de su compatriota Mendy y sería colocado a la izquierda del portero.
Todo apuntaba para ser una lluvia de goles, sin embargo, el primer tiempo culminaría con ventaja merengue de 2 goles a 0 contra el Granada.
La segunda mitad no sería tan intensa como la primera, pero al Real Madrid le caería una sorpresa. Después de varios partidos de mantener su portería imbatida, Darwin Machís sería el encargado de terminar con la racha de Courtois. Este sería la única anotación del segundo tiempo.
El partido finalizaría 2-1 con victoria para los de Zidane. Si el Real Madrid gana la siguiente jornada, matemáticamente son campeones de La Liga. Conseguirían su título de liga número 34, esto independientemente del resultado del F.C. Barcelona.

Alineaciones del partido:
Granada: Silva; Díaz, Sánchez, Duarte; Foulquier, Azeez, Herrera, Días; Vico, Fernandez, Machis.
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Modric, Isco; Benzema.
