Ayer se jugó el partido entre Chivas de Guadalajara y Mazatlán FC en el estadio Akron, después de que 24 horas antes el Club mazatleco diera a conocer en un comunicado que dos de sus jugadores y un miembro del staff dieron positivo a la enfermedad COVID-19 , siendo todos asintomáticos.

Recordemos que al iniciar el torneo todos los equipos participantes realizaron las prubas para detectar el virus SARS-CoV-2, desde jugadores hasta árbitros participantes, todos los resultados fueron negativos y se dió marcha para comenzar dicho torneo de preparación previo al nuevo Apertura.
Al culminar la segunda jornada, se realizaron los exámenes pertinentes y estos últimos arrojaron los 3 casos positivos antes mencionados.

Debemos entender que la Copa GNP por México es un torneo de preparación que no representa algún criterio de competencia deportiva oficial, tanto la federación como directivos de los clubes deben entender la exposición de sus jugadores, cuerpo técnico y miembros de staff para llevar acabo dichos encuentros.
Ante los resultados obtenidos por las pruebas, ambos equipos debieron cancelar el partido disputado ayer en Guadalajara, debido a que no se competía por algún aliciente deportivo de caracter oficial. Se debe tomar en cuenta los 15 días que tarda en incubar el virus en el cuerpo receptor, entendiendo que algunos compañeros del equipo pudieron ser infectados en ese lapso o, peor aún, se disputaron dos juegos previos contra Tigres el 4 de Julio y contra Atlas 4 días después, de los cuales, jugadores de ambos equipos pudieron sufrir las mismas consecuencias.
Los casos en el fútbol nacional continuan, en días pasados la Comisión de Arbitros de la Federación Mexicana de Fútbol dió a conocer que tres silbandes arrojaron resultados positivos a coronavirus, ayer el «flaco» Tena mencionó que la «Chofis» López no fue convocado debido a que presentaba la sintomatología del virus.

De no tomar con seriedad los nuevos casos emergentes, la Liga MX podrá sufrir lo mismo que su similar Femenil, un inminente aplazamiento para el inicio del torneo Apertura 2020.
