Por: José Alejandro Matamoros Melgoza. Twitter: @josematamel. Instagram: jose_mm19
Parece ser que las épocas en las que Cruz Azul se espantaba al ver al América enfrente se terminaron. La Máquina es un equipo con una mentalidad distinta ahora y por cuarto partido consecutivo derrotaron a las Águilas, pero no fue una victoria cualquiera, una vez más los golearon y exhibieron 4-1, tal y como ocurrió hace un año en el Apertura 2019 en el Estadio Azteca.

Los Celestes de han convertido en una completa Máquina la Copa GNP, los tres partidos de la Fase de Grupos los ganaron y el examen más complicado era el América, pero lo superaron fácilmente a pesar de empezar el partido perdiendo con un golazo de Sebastián Córdova.
Cuando esté anotó gol todo parecía que se irrita para el America sin embargo en los últimos encuentros ante las águilas se ha demostrado un cambio de mentalidad en los celestes a la hora de enfrentar al America, esto de la mano de Robert Dante Siboldi, un entrenador que le ha inyectado una dinámica y mentalidad distinta para afrontar los partidos importantes.

Por lo cual Cruz Azul mantuvo la presión alta y esto consiguió que antes de que terminara el primer tiempo cayó un autogol de Federico Viñas en una jugada a balón parado, y a partir de ahí las Águilas vinieron a menos y ni el descanso los logró levantar del golpe anímico.
A lo contrario con Cruz Azul estos crecieron anímicamente y regresando del descanso fue una auténtica máquina de buen futbol, exhibió a la defensa del América, a su medio campo y al “Piojo” Herrera que no tuvo la capacidad de cambiar el juego a favor de su equipo, y es que también él se vio rebasado.
La humillación celeste empezó con un golazo del Cabecita Rodríguez que con zurda cruzó a Ochoa, y con eso marcó su cuarto tanto a los azulcremas con la camiseta de los cementeros, siendo un auténtico cazador de Águilas.

El tercer gol de los celestes llegó por mano de Alexis Gutiérrez, un joven elemento que busca consolidarse en el equipo para el torneo entrante.
La daga que mato el partido y terminó con la humillación del America vino por parte de Orbelín Pineda poniendo el último clavo al ataúd de los azulcremas que no tuvieron nunca reacción.
Este resultado deja al Cruz Azul esperando un rival para la siguiente ronda del torneo, misma a la que llega como el gran favorito al ser el único equipo de los ocho participantes que ganó todos sus partidos de la Fase de Grupos, además de que solo ha perdido un partido en todo el 2020.

En la contra parte America quedará esperando el resultado del partido de hoy de Pumas que de ganarle por dos goles al Toluca estará dejando fuera de las Semifinales a las Águilas. Esta es una buena llamada de atención para el America para que se dé cuenta que el Cruz Azul ya no es el mismo y no pueden confiarse, la verdadera pregunta es ¿Las Águilas clasificarán? Y si es así ¿Son lo suficiente para ganar este torneo?.
