Pablo Osorio/@osopablo97

Tras los acontecimientos ocurridos el mes de mayo, ha raíz de la muerte del cuidado Gorge Floyd en un acto de brutalidad policial, los movimientos para exigir no más abusos y erradicar los actos de racismo han tomado más fuerza que nunca.

Con mensajes como «black lives matter», retomado de un movimiento seguido en 2013, el deporte a nivel mundial se a unido a la causa social y la NBA no es la excepción.

Con el mensaje «IGUALDAD», los jugadores han decidido salir a jugar en el reinicio de temporada de la liga, el mensaje estará en la parte posterior de los jerseys dijo la directora ejecutiva de la Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol, Michele Roberts.

Por otro lado las estrellas internacionales de los Mavericks, Doncic, Porzingis, Marjanovic y Kleber, mostrarán la palabra igual en sus idiomas natales; Esloveno, Serbio, Letón y Alemán, respectiva mente.

Bradley Beal durante protestas de Black Livis Matter: Ned Disham/NBAE via Getty Imagenes

Mientras que la mayoría de los jugadores de baloncesto usarán el mensaje en el dorsal de su jersey u otros mensajes sociales sugeridos son: Black Lives Matter; Say Their Names; Vote; I Can’t Breathe; Justice; Peace; Equality; Freedom; Enough; Power to the People; Justice Now; Say Her Name; Sí Se Puede (Yes We Can); Liberation; See Us; Hear Us; Respect Us; Love Us; Listen; Listen to Us; Stand Up; Ally; Anti-Racist; I Am A Man; Speak Up; How Many More; Group Economics; Education Reform; and Mentor.
Uno que ha dicho que no usará este mensaje es la estrella del equipo de los Lakers Lebron James.

El oriundo de Ohio dijo que » No es una falta de respeto… Elogio a cualquiera que decida portar algo en la parte posterior de su camiseta. Simplemente fue algo que no resonó seriamente con mi misión con mi objetivo».
«Pero estoy bien con eso (…), no necesito tener algo en la parte posterior de la camiseta para que la gente pueda entender mi misión y de qué se trata», señaló.
Lebron es reconocido no solo por su juego, también se le reconoce por sus pronunciamientos en contra del racismo y brutalidad policial en los Estados Unidos.