Faltan 60 días para el inicio de la temporada 2020 de la NFL, donde los Houston Texans visitarán la casa de los vigentes campeones, el Arrowhead Stadium para medirse a los Kansas City Chiefs. Durante la off-season, se han tenido que efectuar una serie de cambios para que los partidos se puedan llevar a cabo de manera segura, todo esto en el margen de la pandemia causada por el virus COVID-19.

Una de las principales preocupaciones de la liga y los aficionados en general, es si se podrá acceder a los estadios para disfrutar los partidos desde las gradas, toda vez que otros deportes del país norteamericano, reanudarán actividades sin aforo en los inmuebles. La primera franquicia en enunciarse al respecto fueron los Baltimore Ravens, quienes mediante un comunicado, dictaminaron que a pesar de que el M&T Bank Stadium cuenta con capacidad par 71,000 espectadores, solamente podrán ingresar 14,000, una vez que la liga y las autoridades autoricen el ingreso de fanáticos a los estadios. Por su parte, los Jacksonville Jaguars anunciaron que el ingreso al TIAA Bank Field será únicamente al 25% de su capacidad.

Otros equipos como los Kansas City Chiefs y los Green Bay Packers, también informaron sobre una reducción en la capacidad de sus estadios sin ofrecer cifras exactas, ya que de acuerdo con sus respectivos comunicados, se encuentran trabajando en un plan que se adecue a las normas sanitarias y preventivas estatales para garantizar la salud y protección de los asistentes, además de ofrecer distintas alternativas para los abonados de temporada, como mover su pase a la temporada 2021 o prioridad para conseguir boletos de postemporada.

Foto: Heavy.com

Se espera que con el paso de los días, más franquicias den a conocer cuáles son sus planes con respecto al aforo en los estadios, ya que si bien la NFL no ha emitido una postura oficial, se espera que conforme la temporada avance, se puedan ver partidos con público en los estadios si la evolución de la pandemia lo permite.