
Tras ganarle al Espanyol y empatar contra Eibar, el equipo del «Vasco» Aguirre tiene pequeñas posibilidades para poder asegurar la permanencia en La Liga. Actualmente el Leganés se encuentra en la posición 19, mientras que Mallorca se encuentra en el 18. Deportivo Alavés, Celta de Vigo y Eibar también se encuentran con potabilidades de descender, en donde todo puede suceder.
Lo primero que necesitan los «Pepineros» es obtener todos los puntos en juego para depender un poco más de ellos mismos, así que tienen que ganar contra Athletic Club, Valenica y Real Madrid, duelos difíciles pero conocemos lo maravilloso del fútbol, nada está escrito.
Sin embargo, también necesita que Mallorca pierda un solo juego en las últimas fechas y que el Celta de Vigo pierda tres de sus últimos cotejos o empate dos y pierda uno para que no llegue a las posibles 40 unidades que el Leganés sumaría.
La misma situación del Celta la viven el Éibar y el Alavés, quienes tienen unidades y si tropiezan en sus últimos cuatro duelos y el Leganés gane sus partidos, podrían verse en puestos de descenso.
Así que estas ultimas jornadas de La Liga nos esperan muchas sorpresas en donde todavía nada esta asegurado para saber el campeón de la Liga 19/20 y como quien acompañara al Espanyol a jugar la siguiente campaña en la segunda división.
