Se jugaba la jornada 35 de La Liga y el Deportivo Alavés visitaba al Real Madrid en el estadio Alfredi di Stefano. Los merengues buscaban la victoria para seguir con 4 puntos de diferencia sobre el Barcelona. En cambio, los albiazules querían sumar 3 para alejarse del descenso.

Comenzaba el partido y se notaba la presión en el ataque por ambos equipos. El Alavés tuvo una oportunidad, pero el larguero y Varane lo impidieron. Al minuto 11 marcarían penal a favor del Real Madrid. Una falta de Navarro sobre Ferland Mendy, muy clara para el árbitro. Karim Benzema sería el autor del primer tanto del encuentro.

Los Babazorros no estarían conformes con el marcador y presionarían a los merengues para intentar marcarles. No lo conseguirían y se irían al descanso un gol abajo.

Arrancaba la segunda mitad y comenzaría con polémica. Al 48´le llegaba un pase a Benzema, quien parecía estaba en fuera de juego. Entraría al área y dentro del mismo le daría el pase a Marco Asensio quien solo la tendría que empujar para marcar el segundo. El gol fue anulado y posteriormente, unos minutos después, lo darían por válido porque el francés se encontraba ligeramente habilitado. El VAR sería el encargado de revisar el gol y darlo por legítimo.

Después de esto, se mostraba un Alavés fatigado y triste, no con la misma intensidad que en el primer tiempo. Tenían ocasiones de gol pero no lograban concretar.

El Real Madrid, quien salió a jugar sin Ramos y Carvajal por acumulación de tarjetas y Marcelo quien se encuentra lesionado, logró consolidarse y seguir líder por 4 puntos sobre el Barcelona.

Alineaciones del partido:

Real Madrid: Courtois; L. Vázquez, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Benzema, Asensio.

Deportivo Alavés: Roberto; Navarro, Laguardia, Ely, Marin; Burke, Camarasa, Fejsa, Mendez; Joselu, Lucas Pérez.