Por: José Alejandro Matamoros Melgoza. Twitter: @josematamel. Instagram: jose_mm19
Tras varias semanas de reuniones dentro del marco de la cordialidad, fue anunciado este jueves 9 de Julio puntos positivos de negociaciones entre el Ayuntamiento Municipal de Mazatlán y el equipo de Venados de Mazatlán, lo que deja el camino libre para la celebración de la próxima Serie del Caribe Mazatlán 2021 en México.
Mazatlán ya había sido anunciada como sede del evento, incluso, fue presentada al pleno de la Confederación del Caribe en la pasada edición del torneo en Puerto Rico. Sin embargo, a inicio del mes de mayo de este año el Ayuntamiento le retiró la concesión del parque a la empresa administradora de Venados de Mazatlán, “Espectaculos Costa del Pacífico”, un requisito que pide la oficina de la pelota caribeña para que no haya inconvenientes antes, durante o después del evento.
Las autoridades locales llegaron a un acuerdo para prestar el inmueble, por lo que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció que pese a la emergencia sanitaria se realizará el tradicional certamen invernal.

Todo se dio a conocer en una rueda de prensa a través de Zoom, donde Luis Guillermo Benítez, Presidente Municipal de Mazatlán Indicó que jamás se podía sacrificar la próxima Serie del Caribe, una justa de tanta tradición y México se lo merece.
Mientras que Ismael Barros, Presidente Ejecutivo del Club Venados de Mazatlán, afirmó que está muy contento porque arribó a este acuerdo y valoró la participación de Omar Canizales, y del Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera.
“Vamos a tener una Serie del Caribe con mucha dulzura, estoy muy satisfecho, son puntos de negociación como ha sido en otras sedes. No quería ratificar la serie porque ya iba a ser en Mazatlán, fueron puntos de acuerdo para encontrar el éxito esperado. Se cumplen con estos puntos de negociación con los propios reglamentos y estatutos de la Confederación, está el Covid pero con la gracia de dios vamos a superarlo”, dijo Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC).
También se manifestó que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) está preparando un protocolo de sanidad, tanto para las Ligas Invernales como para la Serie del Caribe y se mantienen en contacto con la Major League Baseball.

Es así que del 31 de enero al 6 de febrero de 2021, el Pacífico mexicano albergará el certamen con los mismos seis equipos que participaron en la edición de este año, con la ausencia de Cuba y el regreso de Colombia y Panamá. Y a falta de ver como termina de evolucionar la pandemia mundial en la República Mexicana, la Serie del Caribe se mantiene en pie, para celebrarse y continuar según lo planeado.
