A través de un comunicado en su página oficial, la Confederación de Asociaciones Independientes de Futbol (CONIFA) ha declarado que la Liga de Balompié Mexicano estará regulada por dicha confederación.

Esto confirma además a la Asociación Nacional de Balompié Mexicano como una plaza asociada a la CONIFA, abriendo las puertas a futuros torneos internacionales con otras confederaciones e incluso la posibilidad de recibir el Mundial organizado por este organismo.

El acuerdo firmado por el presidente de la CONIFA  Per-Anders Blind y el presidente de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano Victor Montiel, permite a la LBM ser la primer liga bajo el mando de la CONIFA.

Esto significa que México formará parte de la región de Norteamérica y el Caribe, compitiendo contra la selección de fútbol de Cascadia, región de Estados Unidos y Canadá, así como la selección de Québec, por torneos regionales y posibles plazas para el próximo Mundial de la CONIFA.

«No podría estar más feliz de que la ANBM se una a la familia CONIFA. Son un grupo emocionante que seguramente elevarán el nivel de competencia tanto regional como mundial» dijo Aaron Johnsen, presidente de la región de Norteamérica y el Caribe de CONIFA.

Esta noticia confirma los rumores que ponían a la Liga de Balompié Mexicano buscando una plaza en la CONIFA, dejando de lado por ahora la idea de que la ANBM formara parte de FIFA.