El día de hoy el Club Querétaro cumple 70 años de existencia en el fútbol mexicano, un equipo con notables altibajos deportivos caracterizados por descensos, fusiones, cambios de propietarios, tragedias, entre otras situaciones; consiguiendo una estabilidad futbolística por el año 2014. Pasando por sus filas jugadores como Emanuel Villa, Sergio Almaguer y , el referente del Joga Bonito, Ronaldinho Gaúcho. Ante todo esto, respaldado por una afición fiel que, ante las dificultades que se han presentado, siempre estan en pie de lucha alentando al equipo de sus amores, en especial la Resistencia Albiazul.

Parte de su historia
En 1949 el Estado de Querétaro no contaba con una representación futbolística en la primera categoría, en aquellos años se creaba la Segunda división en México y la Asociación Queretana de Fútbol fue invitada para albergar una plaza en el bello Estado. Dicha asociación creó un torneo local para elegir al equipo representante, «Piratas» fue el campén del pueblo y, a posteriori, se convertiría en Querétaro FC de la mano del visionario Alfonso Niembro.
En los siguientas años la solidez del equipo, tanto deportiva como directiva, fue de más a menos y en los años 70’s el club fue fusionado con Atletas Industriales y Estudiantes, en 1980 lograron el ascenso, que poco duró y el equipo fue vendido.
A principios de los 90’s José Antonio García adquirió la franquicia de Tampico Madero, su única intención era regresar el fútbol al Estado y logró posicionar a Querétaro FC como equipo de primera división en la temporada 1990-91.
Ascensos y descensos
En la temporada 1993-94, tras la venta del equipo, la nueva directiva no logró la permanencia en primera división y los siguientes años el equipo naufragó entre la 2da y 3ra división del país sin poder consolidarse como franquicia, pasando por diferentes dueños.
A principios el año del 2002 los Gallos Blancos regresarían a primera después de absorber la franquicia de La Piedad y tan solo dos años después, debido a que la FMF redujó de 20 a 18 equipos el torneo de Liga, el club descendió nuevamente.
Durante los siguientes cuatro años el club sufrió un nuevo cambio de dueño, en el Clausura 2006 ganó el campeonato que le permitió jugar la final por el ascenso contra el Puebla y ganó por un contundente marcador de 5-1. Los dirigidos por Salvador Reyes Jr. descendían de nueva cuenta un año después.
El torneo de Apertura 2008 lo conseguirían y un año después ganarían nuevamente su lugar en primera después de vencer a Mérida en penales.

Los gallos Blancos descenderían nuevamente en el Clausura 2013 después de quedar últimos en la tabla porcentual, el equipo queretano evitaría el descenso gracias a que los dueños compraron a los, hoy extintos, Jaguares de Chiapas y el equipo seguiría en la máxima categoría.
Estabilidad futbolística
Los mejores años del equipo vendrían a partir del año 2014 cuando el equipo sufrió una reestructuración en su plantilla, jugadores como Luis Pérez, Egdar Hernandez, George Corral le dieron una nueva visión al equipo. En esa temporada Querétaro FC fue comprado por Grupo Imagen, quienes contrataron al Balón de Oro, Ronaldinho.
A mitad del Clausura 2015 llegó Victor Manuel Vucetich como timonel de los Gallos Blancos, «El Rey Midas» los llevó a jugar su primera final de liga que perderían contra Santos Laguna. El siguiente torneo el equipo no llegaría a la fiesta grande pero en sus filas, Emanuel » el Tito» Villa se coronaría como campeón de goleo.
Un año después los Gallos Blancos ganarían la Copa Mx en su casa contra las Chivas del Guadalajara. Este torneo les dió la oportunidad de jugar la Supercopa MX 2017 y levantarían el trofeo después de derrotar a las Águilas del América por marcador de 2-0.

En el Apertura 20019 superaron su récord personal de puntos logrados en torneo regular, al conseguir 31 y quedar 4to en la clasificasión.
Vitrinas del Club
1 Copa MX
1 Supercopa MX
3 Ligas de Ascenso
El Club de Fútbol Querétaro hoy cumplió un año más desde su creación, sin duda alguna es un equipo que busca hacer historia en el fútbol mexicano, una vez conseguida esa estabilidad en el máximo circuito, se espera que con el paso de los años se convierta en un equipo contendiente al título.
¡Enhorabuena Galllos Blancos!

