Por: Leo Monterd Andrade/@leomonterd10

Brillar en la liga más competitiva del mundo como lo es la Premier League, no es para cualquier jugador; ser del top 10 de goleadores, aún menos, y estar en la mira de equipos grandes y ganadores como Manchester United, Juventus entre otros, es una hazaña que pocos como Raúl Jiménez pueden lograr.

El futuro del mexicano es incierto, los escenarios reales para definir su destino son distintos y las preguntas a resolver son dos: ¿Está Jiménez listo para un reto mundial? ¿Debe apostar por continuar siendo referente de un club “mediano”, aunque competitivo?

En esta columna te desmenuzo los detalles que podrían llevar al azteca a tomar una u otra decisión sobre su próximo equipo dentro del fútbol europeo y sobre todo, te doy los elementos para que te plantees. Si yo fuera Jiménez, ¿Qué haría? y ¿Por qué? Comencemos…

Antes que todo

Hoy Wolverhampton ocupa el sexto lugar de la tabla , lo que de momento le estaría dando un boleto “asegurado” a Europa League por segundo año consecutivo; sin embargo, los Lobos están a sólo tres puntos del quinto puesto, Manchester United, lugar que da acceso a Champions League.

Es inminente que, si Wolves logra desplazar a los Red Devils de esa plaza, la directiva NO soltará a sus figuras, entre ellos Raúl Jiménez; además en caso de lograrlo, «Rulo» probablemente apostará por seguir haciendo historia en este club, por ello, los cuatro duelos restantes de liga serán vitales para definir su futuro, toda vez que Manchester City (2do lugar general), no pueda competir en Europa por sanción. Veremos….

Jiménez llegó a este club a cambio de 30 millones de euros en 2018; empero, con distinciones como ser el jugador del mes, medalla de oro con México y dos veces mundialista, la directiva inglesa NO aceptará menos de 40 millones de euros a cualquier club que quiera llevarse al Jjugador a sus filas, inclusive se especula que buscan venderlo en aprox. 50 millones de euros o más…

Un lobo con tintes de diablo

40 goles y 18 asistencias desde su arribo en 2018 convirtieron a Jiménez en el máximo rompe redes de los Wolves en su historia dentro de la Premier League y al mismo tiempo el “objeto de deseo” de clubes poderosos que quieren volver a su grandeza histórica como Manchester United.

Jiménez haciendo historia con Wolves

Los “Red Devils” no tienen un centro delantero nato desde la partida de Lukaku, además desde 2013 no acarician títulos IMPORTANTES , es por eso que 50 millones de euros sería una oferta más que atractiva para reclutar al “Lobo de Tepeji” en sus filas, sobre todo considerando que de momento están calificados a Champions League , ¿Es este el club ideal para Raúl? ¿Lo visualizas con la camiseta roja?

Jiménez manifestó en múltiples ocasiones su deseo por permanecer en Inglaterra, pues la liga ha sacado su mejor nivel, la oferta del United parece insuperable tanto en lo económico como en lo deportivo, pues ante la ausencia de un auténtico 9, Raúl sería protagonista en el equipo y ¿por qué no?, quizá hasta un referente mayor de lo que fue Chicharito Hernández.

Ahora, no podemos descartar a Tottenham que con una oferta de 44 millones de euros también puja por el fichaje del mexicano. Al parecer, Inglaterra no quiere romper el «romance» con Raúl.

¿Sueños guajiros?

El apodado “Speedy” Jiménez sueña con jugar en Real Madrid o Barcelona pues “son oportunidades que no puedes dejar pasar” palabras textuales. ¿Es una opción real?

Es un hecho que su nombre ha sonado en la baraja de fichajes de estos prestigiosos equipos, pero al menos en la peña madridista, su llegada sería en calidad de “suplente de lujo”, pues no hay forma de desbancar a Benzema, mientras que en Barcelona sería prácticamente lo mismo por Luis Suárez. ¿Sería buena idea llegar aunque en un rol secundario, justo cuando está en el pico de su carrera? Júzguelo usted

Sería el «Suplente de lujo»

En Alemania su nombre también se ha manejado para reforzar al gigante de Bavaria, Bayern Múnich. Cabe destacar que aquí también lo ven como proyecto a futuro pues sería el avocado reemplazo de Lewandowski, toda vez que el polaco venga a menos en su carrera, cuestión que en el futuro próximo no se ve viable.

Turín y la ilusión de jugar junto a CR7

El otro gigante europeo que pretende hacerse de los servicios del mundialista mexicano, es nada más y nada menos que la Juventus de Cristiano Ronaldo.

La Vecchia Signora busca ganar la orejona a como de lugar, es por ello, que verían en Raúl una opción más en el ataque; sin embargo, la traba sería que los italianos buscarían un intercambio con los Wolves, dándoles a un par de jugadores (Rugani y Rabiot) a cambio de Jiménez o ficharlo como préstamo, cuestión que los lobos no pretenden negociar, además si el mexicano aceptara, tendría competencia de talla mundial con Higuaín, Dybala y el propio CR7.

¿Es Juventus lo mejor para el desenvolvimiento de Jiménez? ¿Se adaptará a la liga italiana? Aunque seamos claros, ¿Quién desecharía jugar a lado de uno de los mejores jugadores de la historia?

Desde su debut con América en 2011, el artillero mexicano no ha dejado de sorprendernos y sin duda, es el presente y futuro del ataque tricolor, ante esto es de suma importancia la decisión que Raúl tomará en las próximas semanas. Ya te di los escenarios, factores y elementos, TE TOCA DECIDIR.

¿Si fueras Jiménez, qué harías?

Nos vemos en la próxima.