
La incertidumbre sigue asechando al cuadro del pedregal, después de la sacudida de 4 goles a 1 que le dio Cruz Azul el sábado pasado, han quedado más dudas que aciertos para la afición y el personal en general que conforman a los Pumas pues el retorno del equipo auriazul las cosas no iniciaron de la mejor forma.
Habrá que recordar que antes del parón en la liga MX, Pumas se había metido en un problema de irregularidad al cual ya nos tienen acostumbrado en los últimos torneos, en tan solo 3 partidos recibieron 9 goles (3 ante tigres, 3 ante América, 3 ante león) por lo que lo mejor que le pudo pasar al cuadro azul y oro fue tomar un descanso para replantear los objetivos y trabajar con el estilo de juego.
Sin embargo dentro del plantel se mantuvo la incertidumbre con la salida de algunos jugadores el primer equipo; Alfredo Saldivar, PabloBarrera e Ignacio Malcorra conforman la lista de jugadores que ya han dejado el plantel y para el resto del cuadro no hay nada prometido, pues Jesús Ramírez dejo en claro que si hay ofertas por jugadores «importantes» las van a considerar.
A pesar de todo esto el club arrancó la tercera semana de pre-temporada dejando en claro que seguirán trabajando en todos los aspectos para el buen funcionamiento del club, respaldando lo anterior el club presento al arquero ex-seleccionado nacional como refuerzo para el apertura 2020 esperando pueda aportar su experiencia y dar seguridad en la portería.
Referente a la liga de expansión el cuadro del pedregal anunció que tendrá una filial en Tabasco, con el fin de apoyar el desarrollo de nuevos jugadores y poder echar mano en algún momento de ellos. Debido a eso Pumas tendrán dos nuevas incorporaciones a su plantilla de cara al Torneo 2020. Se trata de Jonathan Suárez y Gerardo Moreno, jugadores que llegan procedentes de Gallos Blancos y Cimarrones de Sonora, respectivamente.
El club no ha oficializado si estas incorporaciones serán contempladas para el primer equipo o la filial en Tabasco, así lo vaticinó en redes sociales una cuenta seguidora del club:
Dando la vuelta a la página los pumas enfrentaron la noche del martes al acérrimo rival (América) en un partido donde el técnico Michel permitió dar minutos a mas jóvenes para acompañar al recién llegado Talavera que dio un buen partido a pesar que el partido no le permitió muchas intervenciones, quien puedo lucir más fue Sebastián Saucedo que durante 25′ fue el mas intenso en el terreno de juego hasta que tuvo que salir por problemas en un músculo. al final pumas y águilas repartieron puntos en un empate 0-0 sin emociones.
Para finalizar: la novela de Juan Iturbe parece no tener fin, al dar por finalizado el torneo clausura 2020 el paraguayo tuvo que regresar a los pumas para definir su futuro, al inicio el técnico español Míchel González dijo tener contemplado al extremo «Iturbo» estaba contemplado para el apertura 2020 sin embargo estas semanas su destino se mantiene en el aire ya que se rumoreaba su salida a la Serie A de Italia.
El día de hoy el jugador se hizo de comentarios con un reportero de TUDN cercano al club después que en la transmisión del partido Pumas vs América el reportero dijera «Iturbe no tiene el rendimiento esperado, por esa razón no es del agrado de Míchel, salga o no del club la realidad del paraguayo es que no tendrá minutos en pumas». Hoy por la mañana el jugador lanzó un mensaje al periodista:
De esta forma empieza a trabajar pumas pensando en tener un mejor rendimiento y alejar problemas de vestidor, el cuadro del pedregal aún jugara el último partido de la fase de grupos de la copa GNP por México contra el Deportivo Toluca, el próximo 12 de julio en el Olímpico Universitario.
