Un 8 de julio, pero del año 2014 se jugaba la semifinal del Mundial en Brasil. Se enfrentaba Alemania contra la anfitriona. Todo espectador esperaba que fuera un partido intenso y difícil para ambas selecciones; sin embargo, el marcador fue totalmente distinto.

Rodaba el balón en Belo Horizonte. Brasil salía sin su estrella Neymar, quien se lesionó en los cuartos de final frente a Colombia. A los 11 minutos de juego caería el primer gol, el autor fue Thomas Muller. Después de 12 minutos, caería el 2-0 de los alemanes, en esta ocasión sería Miroslav Klose.

No pasarían ni 5 minutos del partido para que la selección alemana incrementara el marcador. Al 30´ ya iban ganando 5-0 con doblete de Toni Kroos, un gol de Klose, otro de Sami Khedira y uno de Muller. Desde ese momento, la Scratch du Oro ya estaba en problemas. Con ese marcador se irían al descanso y el técnico de Brasil, Scolari, tenía mucho trabajo que hacer.

Comenzaba la segunda mitad y el escenario no cambio para los locales. Al 69´ llegaría André Shurrle para marcar el sexto gol del partido. 10 minutos después sería el mismo jugador quien pondría el 7-0 para sellar la goleada. La afición comenzaba a pitarle a la verde-amarela, era lamentable lo que estaba sucediendo. al 90´ llegaría Oscar, con un gran gol, para marcar el de la honra.

Brasil tuvo algunas llegadas en la segunda mitad, pero no contarían que los alemanes tendrían a uno de los mejores porteros del mundo: Manuel Neuer. El arquero bávaro le detuvo todas a los anfitriones del mundial, teniendo un partido espectacular bajo palos.

Miroslav Klose se convirtió en el máximo goleador en los mundiales con 16 tantos. En este partido superaría a Ronaldo Nazario quien tiene 15 tantos. Noche tormentosa para la Scratch du Oro.

El partido finalizaría con un marcador de 7-1. Brasil se despediría de la ilusión de ganar un mundial en casa. Alemania se encaminaba a la final para enfrentarse a Argentina.

Alineaciones del partido:

Brasil: Julio César; Maicon, David Luiz, Dante, Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho; Oscar, Bernard, Hulk; Fred.

Alemania: Neuer; Lahm, Hummels, Boateng, Howedes; Khedira, Schweinsteiger, Kroos; Ozil, Muller, Klose.