Con la reciente noticia de que el quarterback de los Kansas City Chiefs y campeón del Super Bowl LIV, Patrick Mahomes, firmó un contrato que lo vincula a la institución por 10 años, aparte de los dos que le restan de su contrato de novato, damos un repaso del desenlace de los acuerdos entre jugadores y equipos que, supuestamente, durarían una década.

Drew Bledsoe – New England Patriots (2001)

Antes de la llegada de Tom Brady ya existían los Patriotas, quienes contaban con Drew Bledsoe en los controles del equipo. El egresado de Washington fue seleccionado en 1993 con la primera selección del Draft por la organización de New England y terminó con una sequía de 7 años sin postemporada. En marzo de 2001, el equipo le renovó el contrato, por un periodo de 10 años y 103 millones de dólares. En esa misma temporada, una lesión en un partido vs los Jets lo sacó del partido, siendo reemplazado por Tom Brady y el resto es historia. A final de temporada, fue enviado a los Buffalo Bills.

Drew Bledsoe Vía:The Source Weekly

Brett Favre – Green Bay Packers (2001)

El General llegó a los Packers en 1994 tras pasar de noche con los Atlanta Falcons. Rompió toda clase de marcas con los cheeseheads, e incluso suma una anécdota curiosa, pues el primer pase completo lanzado por Favre para Green Bay, fue hacia él mismo. En la temporada de 1996 fue nombrado MVP de la temporada, llega al Super Bowl XXI y lo gana al derrotar a los New England Patriots. Al año siguiente también llega al Súper domingo, pero en esta ocasión cayó ante los Denver Broncos. En 2001, los Packers le ofrecen un contrato denominado «de por vida», el cual tenía una duración de 10 años. Sin embargo, el General salió del equipo en 2009 para jugar con los odiados rivales divisionales, los Minnesota Vikings.

Brett Favre en el uniforme de los Packers Vía: AS México

Donovan McNabb – Philadelphia Eagles (2002)

Reclutado por Philadelphia con la segunda selección global en 1999, llevó a la franquicia a Playoffs en el año 2000, llegando hasta la ronda divisional. En 2001, volvió a postemporada pero cayó en la final de conferencia ante los Rams. Estas actuaciones le valieron un contrato con la franquicia por 12 temporadas, que lo ligaría al equipo hasta la temporada del 2013 por un estimado de 115 millones de dólares. Destaca la temporada del 2004, donde llevó al equipo al Super Bowl XXXIX, en el cual cayó ante los New England Patriots. En el 2010 fue traspasado a los Washington Redskins, 4 temporadas antes del término del contrato.

Vía: The Philadelphia inquirer

Daunte Culpepper – Minnesota Vikings (2003)

Al igual que McNabb, llegó a la NFL en 1999, drafteado por los Vikings con la onceava selección global. En la temporada del 2000, llevó al equipo de Minnesota a la final de conferencia, donde fueron apaleados 41-0 por los New York Giants. Tuvo dos años complicados, pero en la temporada de 2004 tuvo estadísticas impresionantes, en la que fue la mejor temporada de su carrera, registrando 4717 yardas por pase. Después de esa temporada, las lesiones comenzaron a achacar la carrera del quarterback, quien en 2006 fue canjeado a los Miami Dolphins.

CINCINNATI, OH – SEPTEMBER 18: Quarterback Daunte Culpepper #11 of the Minnesota Vikings drops back to pass against the Cincinnati Bengals during the NFL game at Paul Brown Stadium on September 18, 2005 in Cincinnati, Ohio. (Photo by Andy Lyons/Getty Images)

Patrick Mahomes – Kansas City Chiefs (2020)

El flamante campeón del Super Bowl LIV firmó un contrato que rompió todos los récords previos, incluso fuera de la NFL. Una duración de 10 años a cambio de alrededor de 503 millones de dólares, según reportes de Ian Rapoport, convirtiéndolo en el primer jugador en la historia en recibir un contrato por medio billón de dólares, además de convertirlo en el primer jugador de NFL en ser el mejor pagado en cualquier deporte.

Vía: Mediotiempo