Por: José Alejandro Matamoros Melgoza. Twitter: @josematamel. Instagram: jose_mm19

Según informes se esperaba que el anuncio del calendario saliera este domingo, pero los clubes no quedan conformes con las fechas de los juegos

Era para este domingo 5 de Julio cundo estaba programado que se anunciara el calendario oficial de la Liga MX. Sin embargo, el anuncio tendrá que posponerse porque sigue sin haber un acuerdo entre los clubes, que quieren tener la menor cantidad de pérdidas que sea posible en el próximo Apertura 2020, se pospondrá hasta el 12 de julio.

El torneo, que llevará el nombre de Guard1anes 2020 en honor  al personal médico que ha luchado en primera línea contra el coronavirus, está programado para iniciar el 24 de julio. Sin embargo, existe la posibilidad de que también haya partidos los jueves y lunes, para que de esta manera se empalmen la menor cantidad de juegos.

Según informes de diferentes diarios como Cancha, Sancadilla, Récord hay mucha inconformidad por parte de la mayor parte de los equipos. Lo anterior porque ningún club quiere tener pérdidas por la falta de ingresos en taquilla.

Algunos de los cambios que se vislumbran a partir del próximo semestre son los cambios de televisoras de algunos clubes como Atlas que volverá con Televisa; así como Necaxa y Juárez que pasarán a TV Azteca.

Foto por: futboltotal.com.mx

Después el periodista Deportivo y colaborador de Récord David Medrano, reveló para el mismo Récord que algunos clubes como Atlas y Chivas transmitirán algunos de sus encuentros en exclusiva en una señal de cable.

Otras adecuaciones que tendrá el calendario es el cambio de día de los duelos de local de Pachuca y Leon, quienes a partir del Guard1anes 2020 pasarán a jugar los lunes.

Según diferentes fuentes de estos diarios el primer partido que estaba programado era el Puebla contra el América. Pero la Franja no quedó conforme, pues recibir a las Águilas por lo general representaría uno de los mayores ingresos ya que es cuando más afición va al estadio. Y así como los poblanos, otros equipos comenzaron a quejarse del calendario.

Ante todas las dificultades, la Liga optó por retrasar una semana la presentación del nuevo calendario, por lo que será anunciado el domingo 12 de julio.