
Valtteri Bottas consigue la victoria en un Gran Premio de Austria lleno de drama, el finlandés dominó de principio a fin en el marco del inicio de la temporada 2020 de la Formula 1. Charles Leclerc y Lando Norris completaron el podio. Checo Pérez se perdió una gran oportunidad de finalizar tercero al recibir una penalización en el ocaso de la carrera.
El Red Bull Ring de Austria recibió la carrera debut de una temporada de Formula 1 que se demoró en iniciar casi cuatro meses más de lo esperado. Mercedes lideró la clasificación con un 1-2, siendo Bottas el poleman, no obstante, le fue otorgada una penalización por no reducir la velocidad con banderas amarillas en pista y cayó a la quinta posición. Ya en la largada, Bottas marcó el ritmo de carrera y se separó considerables segundos de sus perseguidores, Verstappen corría segundo hasta que un problema mecánico le arrebató al holandés la posibilidad de buscar la victoria y fue el primero en retirarse de la carrera.
Los retiros y fallas mecánicas estuvieron a la orden del día, algo entendible al tratarse de la primera carrera del año y con tanto tiempo de ausencia en pista, en total nueve coches pilotos los que no finalizaron la contienda, lo que trajo consigo la aparición en tres ocasiones del coche de seguridad y el dramatismo que este ocasiona.
En las vueltas finales, tras la reanudación de la carrera al irse el coche de seguridad, Alex Albon superaba por el exterior de la curva 4 a Lewis Hamilton en busca del segundo lugar y tal como ocurrió en 2019 en Interlagos, el campeón del mundo impactó al piloto tailandés y su coche se fue directo a la grava para un posterior retiro en el que fue un día pésimo para Red Bull en su circuito de casa. Hamilton fue penalizado por 5 segundos y Norris marcó la vuelta rápida y le recortó la suficiente distancia para quedarse en el último suspiro con el tercer puesto, mientras que Leclerc y su Ferrari con el que batalló durante todo el fin de semana, se quedó con la segunda posición.
Debido a las modificaciones realizadas en el calendario, la máxima categoría del automovilismo volverá la siguiente semana al Red Bull Ring bajo el nombre del Gran Premio de Estiria, se espera que la FIA anuncie en esta semana el resto de las carreras que integrarán el calendario 2020 que ha sufrido los daños colaterales del COVID-19.
