Este día el FC Barcelona jugó en contra del Villareal por la jornada 34 de LaLiga Santander. Aquí te contamos los acontecimientos más relevantes del partido:
Se esperaba un duelo bastante equilibrado, considerando los últimos partidos de ambas escuadras. El Villareal llegaba necesitado de los tres puntos para seguir presionando al Sevilla por el cuarto puesto de la clasificación; y el Barcelona, por su parte, necesitaba la victoria para poder seguir en la lucha contra el Real Madrid en búsqueda del campeonato.
El partido se disputó en el Estadio de La Cerámica, España.
El partido iniciaba con un Villareal bastante distraído: le dieron tiempo, espacio y una floja marcación a Jordi Alba quien asistía a Griezmann para el el primer gol del partido. Pero en la revisión de la jugada se determinó que fue gol en propia puerta de Pau Torres; todo esto al minuto 4 de partido.
Posterior a eso vimos un encuentro bastante decantado para los azulgranas, quienes estaban llegando con bastante claridad a la portería de Sergio Asenjo. Pero el partido cambió al minuto 14, en la primera oportunidad clara del Villareal, la cual fue correctamente aprovechada por Gerard Moreno con un bombazo de derecha a la portería de Ter Stegen, marcador: 1-1. El Barça no se rindió, y continuó generando y generando hasta qur alcanzó el gol : Messi se escapa de tres jugadores en mediocampo y le deja el balón a Suárez quien define con un derechazo a la escuadra derecha de la portería, un gol marca registrada del uruguayo; 1-2 al minuto 20. Pero el equipo no se conformó con eso, buscaba ampliar su ventaja antes del final de la primera parte. Y al minuto 45, luego de una asociación de pases, Leo Messi le deja el balón de taco a Griezmann en el borde del área, y el francés define de globito ante Sergio Asenjo. Un verdadero golazo, el mejor del partido.
La primera mitad terminaba 1-3 a favor del Barcelona.
El segundo tiempo continuó con un claro dominio de los azulgranas, quienes encontraban con suma facilidad el camino a la portería, pero no lograban anotar gracias a las grandes atajadas de Sergio Asenjo. El duelo se mantuvo en esa tendencia durante toda la segunda mitad. Leo Messi anotó un gol al minuto 68, el cual terminó siendo invalidado por el VAR.
El Villareal estuvo bastante flojo en defensa y muy frágil en mediocampo. Presentaron bastantes carencias en la salida de balón y dificultades a la hora de replegarse defensivamente. Messi estrelló el balón en el travesaño en un tiro libre en los minutos finales de partido. El gol final del partido llegó por cortesía de Ansu Fati en el minuto 87. Marcador final 1-4. Vimos un FC Barcelona con bastantes mejorías tácticas. Setién encontró un equilibrio en el mediocampo poniendo a Sergi Roberto como interior por derecha. Y obtuvo un gran desempeño de los tres delanteros; esto debido a la forma en que los posicional: Messi de enganche, Suárez delantero centro por izquierda y Griezmann por derecha. El Villareal no logró ejecutar su idea táctica. Esto se vio reflejado en la fragilidad de Anguissa e Iborra en mediocampo y la poca verticalidad de Alcácer y Gerard Moreno en ataque. Con estos tres puntos, el FC Barcelona se mantiene a 4 puntos del Real Madrid. Esto a falta de 4 jornadas por disputarse.

