
El finlandés Valtteri Bottas se lleva la Pole position en la insólita sesión de clasificación del Gran Premio de Austria, el cual inaugura la temporada de Formula 1 que se vio retrasada por la pandemia de COVID-19. El campeón del mundo Lewis Hamilton lo acompañará en la primera fila.
La fecha que todos los aficionados al deporte motor esperaban por fin llegó, la temporada 2020 de la Formula 1 inició sus actividades en el Red Bull Ring de Austria y los seis veces campeones Mercedes mostraron que una vez más son el rival a vencer en la máxima categoría, Bottas y Hamilton se intercambiaron las primeras posiciones en las prácticas libres y para la sesión de clasificación la cosa no fue distinta. Fue Valtteri quien con un tiempo de 1:02.939 le arrebató la pole a su compañero de equipo a pesar de haber sufrido una salida de pista en la última vuelta de la Q3.
Nada pudo hacer Max Verstappen de Red Bull, equipo del que se mencionaba mucho sería el principal rival de la escudería alemana; el holandés largará tercero, pero será el único que inicie la carrera con gomas medias al salir a Q2 con estos neumáticos, misma estrategia que le dio el triunfo el año pasado en Spielberg.
La sorpresa de la Q2 y de la clasificación en general fue Ferrari que no mostró el ritmo que siempre se espera del equepo italiano, Sebastian Vettel quedó fuera de la Q3 y a Leclerc apenas le alcanzó para una séptima posición; los de Maranello deberán ajustar rápidamente si no quieren que tanto los McLaren y los Racing Point se les acerquen demasiado.
El orden de la parrilla para la carrera de mañana será: Bottas, Hamilto, Verstappen, Norris, Albon, Pérex, Leclerc, Sainz, Stroll, Ricciardo, Vettel Gasly, Kvyat, Ocon, Grosjean, Magnussen, Russell, Giovinazzi, Raikkonen y Latifi.
