Por: José Alejandro Matamoros Melgoza. Twitter: @josematamel. Instagram: jose_mm19
La máquina retomó el camino como lo había dejado antes del paro del fútbol mexicano y golea a los Pumas 4-1 con todo y las múltiples bajas, aplastó a Pumas en su debut por la Copa GNP. Doblete del defensor juvenil, Josué Reyes, y tantos de Elías Hernández y Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez.
La noche fue redonda para el equipo cementero no solo por el resultado sino porque dio a conocer al defensa central Josué Reyes como un buen prospecto, ya que metió un doblete. Al 11′ realizó un cabezazo dentro del área para marcar el 1-1 tras un tiro de esquina, luego de que Carlos González adelantara a Universidad apenas a los tres minutos.

Reyes demostró la confianza que Siboldi le brindó porque al 41′ marcó el 1-2 para la Máquina, también en una jugada a balón parado, en la que remató a mano cambiada del arquero Julio González.
En el segundo tiempo ambos equipos hicieron más de 12 cambios en conjunto y uno de ellos, Elías Hernández marcó el 1-3 al 63′ con una gran definición dentro del área.

Para terminar la goleada a domicilio apareció Jonathan «Cabecita» Rodríguez, ya en tiempo agregado, para marcar el 1-4 final, con lo que los cementeros iniciaron de gran forma la Copa GNP en el que enfrentarán a Toluca el martes, mientras que Pumas buscará levantar ante el América.
