Un clásico inusual. El Estadio Akron será testigo del primer partido de Chivas y Atlas en la reanudación del fútbol azteca en la Copa GNP por México. Un encuentro de pretemporada para entrar ritmo rumbo al Apertura 2020; sin embargo, el prestigio tapatío está en juego.
Un clásico es un clásico, y las emociones no se hicieron esperar; los rojinegros son los primeros en crear una ocasión de peligro por parte de Acosta en una jugada de pantalla que le permite entrar al área chica de “Toño” Rodríguez, pero su disparo se estrella en el pecho del arquero de Chivas; sin embargo, al minuto 9 del encuentro, los rojiblancos generan un desborde por la banda de Jesús Angulo, ganándole a velocidad a la defensa del Atlas para entrar al área por la banda izquierda y entregar el esférico a J.J Macías, quien pica el balón cruzado para poner a las Chivas arriba en el marcador.

Las equivocaciones de la defensiva del Atlas no las desaprovecha el conjunto rojiblanco para incrementar su dominio en Zapopan, tras el “regalo” del central rojinegro a Angulo, robándole el esférico en media cancha para encarrerarse en solitario al área de Hernández en el mano a mano donde el volante gana la partida y pone el 2-0 para las Chivas.
La escuadra rojiblanca aumenta la intensidad buscando el 3ro de la noche con el disparo fortísimo de Alexis Vega, luego del tiro libre a su favor al 33’; pero el arquero atlista se lanza al primer palo justo en la línea para evitar la anotación.
Bien se dijo, esto es un clásico y Chivas se va al descanso con dos anotaciones no dando nada por perdido con un amplio dominio después de la primer gol; por otro lado, un Atlas que arrancó los primeros minutos con mucha intensidad, pero que tras la anotación de J.J Macías, no han logrado encontrar el rumbo del partido y la estabilidad en la defensa.
Para esto, antes de arrancar la segunda mitad del encuentro en el Akron, ambas escuadras realizan modificaciones en sus respectivos planteles con 11 nuevos jugadores en el terreno de juego por equipo, con un total de 22 cambios; siendo Madueña, el primer amonestado del conjunto rojiblanco al minuto 50.
Los rojinegros comenzaron el segundo tiempo de la misma forma en que iniciaron la primera mitad con jugadas prefabricadas para acercarse en el marcador; empero la última instancia no es eficiente para mandar el esférico a las redes, dando paso a que las Chivas de la mano de Oribe Peralta quien estuvo cerca de cantar el tercero al 60’ con su disparo globeado que solo pasa por encima de la portería de Vargas.
Pocas ocasiones de peligro y claridad por parte de ambos equipos; de manera que Rafa Puente, nuevamente aprovecha la innumerable cantidad de cambios, dándole minutos a Jairo Mungaray, quien ingresa por Geovani Espinoza.
Ultimos minutos y Atlas se vuelve a pintar de amarillo con la infracción de Jesús Angulo al 88’.
Al 90+2, el árbitro da el silbatazo final para terminar el encuentro en el Akron. A pesar de ser un partido de preparación, las Chivas se llevan un “Clásico Tapatío” más, con un marcador que no logró moverse desde la primera mitad con las anotaciones de J.J Macías y Angulo. Los rojiblancos de la mano de Luis Fernando Tena, enfrentarán el martes a Tigres comandados por el “Tuca” Ferreti; mientras que los “Zorros” del Atlas se medirán el lunes contra la embarcación de Mazatlán.

